'El plan B' del Cardenal Antonio Cañizares

La renuncia de Rouco y Sistach puede traer al Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a Madrid o Barcelona. Pero si esto no se diese el Cardenal tiene otra alternativa.


No son pocas las informaciones que desde hace meses vinculan al cardenal Cañizares -actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos- con alguna de las archidiócesis importantes de España, entre ellas Madrid y Barcelona.

En los próximos meses, los cardenales Rouco y Sistach abandonarán sus respectivas sedes episcopales tras haber pedido su renuncia al Papa por superar la edad de 75 años. El cardenal Antonio Cañizares podría ocupar una de estas dos importantes archidiócesis.

Aunque según ha podido saber Religión Confidencial, al cardenal valenciano se le habría ofrecido un "plan b" en caso de no ser viables Madrid o Barcelona. Esta alternativa sería la nunciatura apostólica en Panamá, ocupada desde 2009 por el también español monseñor Andrés Carrascosa Coso.


Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió