Más de dos millones de fieles católicos participaron en 2009 en audiencias y otros encuentros con el Papa en el Vaticano
Un total de 2.243.000 fieles asistieron a las 44 Audiencias Generales de los miércoles a lo largo de todo el año presididas por el Papa, las audiencias especiales, las Celebraciones Litúrgicas, así como el rezo mariano del Ángelus que el Pontífice ha dirigido los domingos, y otros encuentros como los de Castel Gandolfo.
A estos fieles hay que añadir los que participaron en los encuentros del Pontífice con ocasión de sus vacaciones en Aosta. Y las visitas pastorales al extranjero realizadas en 2009, en las que el Papa visitó Camerún y Angola, Tierra Santa, Republica Checa, con celebraciones en Luanda, Nazaret y Brno, consideradas como realmente eventos históricos precisamente por la participación multitudinaria.
Las de 2009 fueron inferiores a las de años anteriores. En 2007, asistieron al rezo del Ángelus, las audiencias generales y especiales, así como a las celebraciones litúrgicas 2.830.100 personas, según la sala de prensa vaticana.
Según los mismos datos estadísticos de la Prefectura de la Casa Pontificia, un total de 3.222.820 personas asistieron a las esos encuentros en 2006.