Vaticano

El Papa visita el país africano con más misioneros españoles

En su cuarto viaje al continente africano, Francisco será recibido en Mozambique por más de 90 misioneros de España

Pedro Antonio López Ruiz, misionero somasco.
photo_cameraPedro Antonio López Ruiz, misionero somasco.

Ayer comenzó comenzó el cuarto viaje del Papa Francisco a África, en el que visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio. Unos 91 misioneros españoles en Mozambique -el país africano con más misioneros-, y otros 21 en Madagascar, esperan la visita del Santo Padre con mucha expectación y alegría. El Papa visitará tres países cien por cien Territorios de Misión, informa a RC la oficina de Obras Misionales Pontificias. 

Misioneros somascos 

El misionero somasco Pedro Antonio López Ruiz llegó el lunes a la capital de Mozambique, desde Beira. Está invitado a la visita del Papa a la "Casa Mateo 25" (en referencia al capítulo del evangelio), una iniciativa de la Nunciatura Apostólica para ofrecer apoyo a los más pobres, que viven en la calle. 'Nosotros trabajamos con chicos de la calle desde hace 12 años, el nuncio conoce nuestra labor, y como en Casa Mateo 25 se va a hacer un trabajo similar nos han invitado a al acto".

Los misioneros somascos llevan adelante un orfanato, y un centro profesional, dirigido a la gente de la calle. "Empezamos esta iniciativa viendo la necesidad de la ciudad. En la actualidad atendemos a 80 personas, y les ayudamos en lo que podemos: a algunos les damos un techo, otros prefieren ayudas puntuales si están enfermos, o para poder estudiar, etc. Ellos saben que aquí tienen siempre un plato de comida".

La visita del Papa, todo un acontecimiento 

En Madagascar esperan al Papa 21 misioneros españoles. Felipe Bustinza lleva 60 años en la isla, y conoce a fondo la realidad del país. Lamentablemente no podrá asistir por problemas de salud. "Llegué a Madagascar el 1 de febrero del año 1961. Estuve casi 50 años trabajando en la diócesis de Tsiroanomandidy, y ahora llevo 10 años trabajando en esta archidiócesis de Fianarantsoa", explica.

"La visita del Papa es todo un acontecimiento". En último lugar, el Papa llegará a Mauricio, donde no hay presencia de misioneros españoles. Los tres países son 100% Territorio de Misión, y como tal, son apoyados por toda la Iglesia universal a través de las Obras Misionales Pontificias.

Según el Centro de Investigación Pew con sede en Estados Unidos, África es el continente con más crecimiento de católicos, y se prevé que para 2060 más de cuatro de cada 10 cristianos estarán en África subsahariana.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?