Vaticano

El Papa sorprende a Kiko Arguello con una llamada telefónica durante una convivencia de 1.200 personas

El iniciador del Camino Neocatecumenal le muestra a Francisco todo el afecto y cariño “en estos difíciles momentos"

Kiko Argüello y el Papa Francisco
photo_cameraKiko Argüello y el Papa Francisco

Durante una convivencia en la localidad italiana de Porto San Giorgio el pasado sábado 8 de septiembre, el Papa Francisco sorprendió llamando al teléfono del iniciador y responsable internacional del Camino, Kiko Argüello, e invitando a 800 seminaristas reunidos a mirar “siempre al Señor”.

En la tarde del pasado sábado, el equipo internacional responsable del Camino, compuesto por Kiko Argüello, María Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi, se encontraba reunido con más de 1.200 personas (catequistas itinerantes de las naciones donde hay seminarios Redemptoris Mater, así como numerosos presbíteros, 11 obispos, 200 nuevos seminaristas y otros muchos seminaristas con varios años de formación procedentes de diversos seminarios), cuando el Pontífice llamó por teléfono y dirigió unas palabras de aliento.

Desde el otro lado de la línea telefónica, el Santo Padre dedicó un saludo a los presentes, momento en el que Kiko le manifestó el afecto y el apoyo del Camino Neocatecumenal en estos difíciles momentos, relata un comunicado del Camino Neocatecumenal. 

¡Mirad siempre al Señor!

“¡Mirad siempre al Señor! ¡Adelante ¡Adelante!”, dijo el Papa Francisco cuando Kiko le pidió unas palabras para los allí reunidos.

Como toda la asamblea permanecía en silencio esperando que el Papa continuase, fue el mismo Pontífice el que añadió: “¿Han entendido?”, a lo que todos respondieron con un sonoro “¡sí!” seguido de un caluroso y prolongado aplauso.

El Papa Francisco ofreció a continuación su bendición a todos los presentes.

122 seminarios

El Camino Neocatecumenal cuenta desde este curso con 122 seminarios Redemptoris Mater en todo el mundo después de que se hayan erigido 2 más este curso en Colombia y la República Dominicana.

Los 200 nuevos seminaristas reunidos en esta convivencia han realizado  un proceso de discernimiento y ahora comenzarán su formación en estos seminarios diocesanos y misioneros.

En la convivencia vocacional han participado también 11 obispos, alguno de los cuales ha erigido un seminario Redemptoris Mater en su diócesis. También asistieron los formadores de los mismos.

La convivencia ha concluido el domingo 9 de septiembre con una eucaristía en la que Kiko invitó a los seminaristas “a hablar correctamente, es decir, a proclamar el Kerigma, que es lo que verdaderamente sana a las personas” y escrutar y leer cada día la Palabra de Dios.

Por su parte el P. Mario Pezzi en la homilía ha invitado a los jóvenes a no preocuparse por el futuro, a no tener miedo y a dejarse conducir por Jesucristo.

 
Encuentros vocacionales y cercanía al Papa Francisco

El pasado agosto, el Camino Neocatecumenal celebró dos encuentros vocacionales de carácter internacional en Roma (Italia) y Murcia (España).

El primero de ellos tuvo lugar el 12 de agosto en el Circo Máximo de Roma como culmen a una gran peregrinación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana y al día siguiente a una vigilia de oración que presidió en el mismo lugar el Papa Francisco.

En el encuentro, que estuvo presidido por el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, participaron unos 12.000 jóvenes provenientes de Italia y de otros países de Europa.

En el encuentro, unos 200 chicos, 100 chicas y otras 100 familias se mostraron dispuestos a entrar en el seminario, abrazar la vida consagrada y la misión, respectivamente.

La localidad murciana de San Pedro del Pinatar (España) acogió otro encuentro el 26 de agosto al que asistieron unos 25.000 jóvenes de España, Portugal y otros países de Europa.

El obispo de la diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes fue el encargado de presidirlo.

Unos 300 chicos, 300 chicas y 200 familias se ofrecieron también para el sacerdocio, la vida consagrada y la misión.

Días antes del primer encuentro en Roma, el equipo responsable del Camino informó al Papa Francisco de la realización de ambos encuentros, renovó su afecto y comunión y aseguró las oraciones de todo el Camino por él.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo