El Papa convoca el “Año de la Oración” en preparación al Jubileo de 2025

Monseñor Rino Fisichella: “El Año de la Oración se enmarca para favorecer la relación con el Señor y ofrecer momentos de auténtico descanso espiritual"

Monseñor Rino Fisichella presenta los documentos para el Año de la Oración.
El Papa convoca el “Año de la Oración” en preparación al Jubileo de 2025.
  1. Evento espiritual 
  2. Descubrir el valor de la oración 
  3. 32 millones de personas 
Monseñor Rino Fisichella presenta los documentos para el Año de la Oración.
Monseñor Rino Fisichella presenta los documentos para el Año de la Oración.

Tras el año dedicado a la reflexión sobre los documentos y al estudio de los frutos del Concilio Vaticano II, el 2024 será el Año de la Oración, siguiendo la propuesta del Papa Francisco para preparar el Jubileo de 2025. 

Este Año de Oración se inició el domingo 21 de enero de 2024, con ocasión del V Domingo de la Palabra de Dios.

Evento espiritual 

Monseñor Rino Fisichella Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, responsable de la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo ha subrayado que el Jubileo es ante todo un evento espiritual y por ello no hay mejor modo de prepararse con la oración.

Ya en la Carta del 11 de febrero de 2022, dirigida a Fisichella, para encargar al Dicasterio para la Evangelización este Jubileo, el Papa había escrito: "Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo". Por lo tanto, en preparación para el Jubileo, las Diócesis están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria, informa la página web del Jubileo 2025. 

Descubrir el valor de la oración 

El Dicasterio ha puesto a disposición algunos instrumentos útiles para comprender mejor y redescubrir el valor de la oración. Además de las 38 catequesis sobre la Oración del mismo Papa Francisco, del 6 de mayo de 2020 al 16 de junio de 2021, ha sido publicada por la Librería Editora Vaticana una serie titulada “Apuntes sobre la Oración”.

Se trata de 8 volúmenes realizados para volver a poner en el centro la relación profunda con el Señor, a través de las múltiples formas de oración contempladas en la rica tradición católica. Además, está disponible online, en versión digital, un subsidio pastoral para ayudar a las comunidades parroquiales, las familias, los sacerdotes, las monjas de clausura y los jóvenes a vivir con mayor conciencia la necesidad de la oración diaria.

32 millones de personas 

En la rueda de prensa para presentar este evento,  Monseñor Rino Fisichella explicó: “El Año de la Oración se enmarca en este contexto para favorecer la relación con el Señor y ofrecer momentos de auténtico descanso espiritual. Un oasis para descansar del estrés cotidiano donde la oración se convierte en alimento para la vida cristiana de fe, esperanza y caridad”. 

Se espera que para el Jubileo de 2025, en donde se celebrarán encuentro con el mundo de la comunicación, artistas, diáconos, religiosos, personal de las Fuerzas Armadas, enfermos, adolescentes y un largo etcétera, podrían acudir a Roma 32 millones de personas, entre ellas un millón y medio de jóvenes.

"Pero el Jubileo no son sólo las grandes obras que conciernen a la ciudad, no es sólo la organización de una serie de acontecimientos, sino es un momento que quiere enriquecer espiritualmente "la vida de la Iglesia y de todo el pueblo de Dios convirtiéndose en un signo concreto de esperanza" y para que así sea verdaderamente hay que prepararlo y vivirlo "en las propias comunidades con ese espíritu" de espera propia de la esperanza cristiana" y el Año de oración 2024 "viene a corresponder plenamente a esta necesidad", ha declarado monseñor Fisichella.

 
Logo del Jubileo 2025.
Logo del Jubileo 2025.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato