Francisco en las redes sociales

El último obstáculo para crear la cuenta de Facebook del papa: cómo controlar los comentarios ofensivos

La Santa Sede ha encargado a un equipo de informáticos la tarea de buscar un remedio a este problema que se plantea con los comentarios. En cualquier caso, la operación para introducir al papa en Facebook se encuentra en “un estado muy avanzado de desarrollo”.

Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco tiene ya casi a punto su perfil en Facebook, según publica este viernes el diario dedicado de información sobre el Vaticano, Vatican Insider. “Se están definiendo los últimos detalles técnicos para que se pueda abrir el perfil en Facebook del papa Bergoglio”, afirma este medio, según el cual, el principal problema, y la causa de que el salto papal a esta red social se esté retrasando, es cómo controlar los posibles comentarios “ofensivos o inapropiados” que pueda recibir el papa en su perfil.

Según Vatican Insider, “la Santa Sede ha encargado a un equipo de informáticos la tarea de buscar un remedio” a este problema que se plantea con los comentarios. En cualquier caso, la operación para introducir al papa en Facebook se encuentra en “un estado muy avanzado de desarrollo”.

La de Marck Zuckerber sería la segunda red social que contaría con el perfil de un papa, después de que el 12 de diciembre de 2012 el ahora papa emérito Ratzinger abriese la cuenta en Twitter '@Pontifex', que ahora utiliza su sucesor en el Vaticano, el papa Francisco, y que cuenta en estos momentos con más de 12 millones de seguidores.

Actualmente existen multitud de perfiles falsos o no oficiales del papa Francisco en Facebook, algunos de ellos con miles de 'likes'. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato