Vaticano

El Nuncio Apostólico, filipino, afirma: “La fe cristiana fue la herencia más importante de España en Filipinas”

Mons. Bernardito Cleopas ha presidido el acto conmemorativo del V centenario de la llegada de españoles a Filipinas

Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España.
photo_camera Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España.

El Seminario de Historia Cisneros de la Fundación Universitaria Española dirigido por el Dr. José Luis Sánchez García, ha celebrado hoy  un acto conmemorativo con motivo del V centenario de la llegada de los españoles a Filipinas, hecho que tuvo lugar el 16 de marzo de 1521.

En la conmemoración del V centenario han participado diferentes autoridades y personalidades como el Embajador de España en Filipinas, Embajador de Chile, el Embajador de Cabo Verde, el Director General de Casa Asia, el Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval; y S.E.R. Mons. Bernardito Cleopas, Nuncio Apostólico en España, de origen filipino, que ha pronunciado la intervención de clausura.

“La fe también dio la vuelta al mundo”

Mons. Bernardito Cleopas, Nuncio Apostólico en España y Andorra, ha intervenido pronunciando unas palabras de clausura. Ha comenzado su intervención recordando que,  500 años después de la llegada de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, “Filipinas es un poco de España en Asia y ahora, de nuevo, se habla español por la llegada del Sumo Pontífice Francisco”.

El Nuncio Apostólico, de origen filipino, ha destacado  que “lo acontecido un día como hoy en 1521, unifica un globo desunificado y desconocido” y “abrió inmensos horizontes para la humanidad”.

Concluyó subrayando que “la fe cristiana fue la herencia más importante que dejó España en Filipinas: la fe también dio la vuelta al mundo.”

Llegada del mundo cristiano a Filipinas

El Dr. José Luis Sánchez García, director del acto, ha comenzado  explicando el sentido de esta conmemoración “para recordar y actualizar la hermandad entre dos pueblos 500 años después”.

D. José Luis Sánchez, también Vicario Episcopal de Cultura en la Archidiócesis de Valencia, ha subrayado que  “hoy celebramos el 500 aniversario de la llegada del mundo cristiano a Filipinas”.

Tras la proyección del vídeo que la Fundación Universitaria Española editó con motivo del V centenario de la primera circunnavegación,  ha comenzado  las intervenciones de los ponentes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable