Vaticano

Nuevo Cardenal emérito español

“No se por qué Francisco me ha elegido, hay otros muchos que lo merecen más que yo”

Hablamos con el Cardenal electo español, monseñor Fernando Sebastián. Aún no ha tenido tiempo de celebrar el reciente nombramiento, lleva dos días atendiendo a la prensa “sin parar un solo minuto”

El papa Francisco y monseñor Fernando Sebastián en una imagen de archivo.
photo_camera El papa Francisco y monseñor Fernando Sebastián
Roma

Sobre esta reciente noticia, el arzobispo emérito de Pamplona se muestra “gozoso y sorprendido”, y confiesa que no sabe por qué razón el papa lo ha elegido a él, dice: “no lo sé, la verdad, hay muchos otros que lo merecen más que yo”.

Monseñor Fernando Sebastián apenas ha podido atender a Religión Confidencial unos minutos. Desde que conoció la noticia de su nombramiento “no ha parado ni un minuto de atender a los medios de comunicación y recibir todo tipo de felicitaciones”.

Tanto es así que aun no ha tenido tiempo de celebrarlo, pero, dice, piensa hacerlo “con los amigos, con los hermanos claretianos, y con las diócesis de Pamplona (de donde es Arzobispo emérito), y la de Málaga (su residencia en la actualidad)”.

Según nos cuenta, “aun no ha recibido la llamada personal de Francisco”, la última vez que pudo ver al papa “fue durante una peregrinación diocesana a la que acudió como arzobispo emérito de Pamplona”. Durante esta visita tuvo “ocasión de celebrar misa e intercambiar algunas palabras de afecto con el Santo Padre”.

Monseñor Sebastián, desconoce cuales serán sus nuevas funciones tras el nombramiento que tendrá lugar a finales de febrero, , pero espera que “sean pocas, como corresponde a la figura de Cardenal emérito” que le ha sido asignada.

Por esta razón, pretende “poder conservar su agenda prevista y su lugar de residencia, en la casa de espiritualidad de la diócesis de Málaga, junto al seminario diocesano”. A esta dirección fue donde llegó la carta que Francisco ha enviado a todos los cardenales que recibirán el capelo cardenalicio el 22 de febrero.

 De hecho, según ha podido saber Religión Confidencial, el cardenal electo español tiene previsto dirigir en febrero (antes del nombramiento) unos ejercicios espirituales para sacerdotes de la diócesis de Pamplona en Tudela y unas ponencias sobre familia y sociedad en la parroquia de San Miguel de la capital Navarra. Tras conocer la noticia, estos planes se mantienen, aunque reconoce que ahora todo está sujeto a cambios.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable