Vaticano

Vídeo: los tres mensajes del Papa Francisco a la Iglesia española

Tras el encuentro con el Santo Padre, el cardenal Omella afirma que el Papa "está muy preocupado por España"

Argüello, Omella y Osoro en el Vaticano.
photo_cameraArgüello, Omella y Osoro en el Vaticano.

Los cardenales Juan José Omella y Carlos Osoro, junto al Secretario General de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello han tenido un encuentro esta mañana con el Papa Francisco en el Vaticano, en representación de la Conferencia Episcopal Española. El Papa Francisco les ha dejado tres mensajes para la Iglesia en España.

En declaraciones a los medios de comunicación vaticanos, el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal ha expresado su alegría por este encuentro y ha mencionado los tres mensajes de Francisco.

El Papa, preocupado por España

El primer lugar, "el Papa siempre está muy preocupado por España y muy interesado. El sigue muy de cerca todas las personas afectadas por el Covid, tanto de la salud como por el trabajo". 

Según Omella, en segundo lugar Francisco también se ha preocupado por el tema de educación, los padres y los niños, "estaba muy preocupado por este tema" ha dicho, además de mostrar de nuevo su sensibilidad por la inmigración. "Nos ha pedido que no seamos insolidarios ni con los enfermos, ni con los trabajadores ni con los inmigrantes", ha subrayado el presidente de la CEE. 

Y el tercer mensaje del Papa Francisco a la Iglesia española es seguir avanzando en la evangelización, anunciando a Jesucristo, salvador del mundo, siempre con "gran respeto a otras personas y a otras religiones". 

Sobre la eutanasia

A preguntas de los periodistas por la próxima ley sobre la eutanasia que se va a aprobar en España, el cardenal Omella ha asegurado que al Papa "es otro tema que le preocupa porque es el tema de la vida, desde que el niño está en el seno de la madre hasta que muere". 

"Creo que esto que preocupa a mucha gente - ha proseguido el arzobispo de Barcelona - No es un asunto de morir o no morir dignamente, sino que nos tiene que preocupar el dolor y el acompañamiento en el dolor. Cuando a uno le quitan el dolor y siente la cercanía de sus familiares y de profesionales, desea vivir". 

Omella ha subrayado en esta línea que hay que tener esperanza, porque la muerte "no es el final, es una puerta hacia otro lugar donde viviremos. Y si esto lo sabemos transmitir desde el cariño al enfermo, las perspectivas cambian, porque el ser humano es un ser llamado a la eternidad". 

Visita del Papa Francisco a España 

Por último, los periodistas han preguntado sobre la visita del Papa a España: "Uy se lo hemos insistido si por el Año Santo Compostelano y el año Ignaciano. El Papa sonríe y dice: cuánto me gustaría. Al Papa le encanta España porque no conoce Manresa que a un jesuita eso le llama. Él ha dicho que lo estudiará depende de la pandemia, su salud. El discierne mucho las cosas y en eso hemos quedado. Ojalá pueda venir". 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?