Vaticano

Una cadena italiana habla con el ‘topo’ del Vaticano: trabaja en la Santa Sede “desde hace 20 años” y asegura que “no está solo en esto”

'La 7', un canal privado de televisión italiano divulgará hoy una entrevista a uno de los "topos" del Vaticano que filtraron a la prensa documentos confidenciales. Afirma estar furioso con la supuesta "cultura del secreto que reina dentro de la Santa Sede".

La 7, la primera cadena en divulgar documentos secretos internos sobre las intrigas y sospechas en los palacios del Vaticano, asegura que la entrevista fue grabada en un lugar secreto.

Según algunos fragmentos transmitidos antes de la emisión, el entrevistado admitió que "trabaja en el Vaticano desde hace 20 años" y negó ser "un topo" al servicio de la guerra oculta por el poder dentro del gobierno central del Vaticano.

Además, sostiene que unas "veinte" personas están dispuestas a actuar como él y que no se siente solo ni aislado. "Existe una suerte de cultura del secreto, de voluntad de que no se sepa la verdad sobre algunos asuntos. No tanto por deseo de poder, sino por miedo", asegura.

El topo confiesa también que está "sereno", que es una persona que tiene mucha fe, y rechaza tajantemente que haya sido remunerado por filtrar documentos. "Sería como traicionar todo en lo que creo", asegura.

La inédita filtración de noticias y documentos sobre una posible conspiración interna contra el papa Benedicto XVI, y la divulgación de un documento confidencial en el que se sostiene que hay un complot para que el pontífice muera en menos de un año, han alcanzado a la imagen del Papa, quien desmintió indirectamente el sábado los rumores de que desea renunciar.

"Recen por mí, para que pueda ofrecer siempre al pueblo de Dios el testimonio de la doctrina segura y regir con humilde firmeza el timón de la santa Iglesia", pidió el Papa al término de la ceremonia en San Pedro para la proclamación de 22 nuevos cardenales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable