Vaticano

La intención del Papa Francisco en agosto: la evangelización y la transformación de la Iglesia

Así aparece en el vídeo ‘La Iglesia en camino’, difundido por la Red Mundial de Oración del Pontífice

El Papa Francisco, bendiciendo ayer la Plaza de San Pedro vacía.
photo_camera El Papa Francisco, bendiciendo ayer la Plaza de San Pedro vacía.

El Papa Francisco ha difundido hace unos días el vídeo donde se muestra la intención de oración del mes de agosto. En él, el Pontífice habla sobre la vocación de evangelizar que tiene la Iglesia, y sobre la necesidad de una reforma que ha de comenzar “en nosotros mismos. ‘La Iglesia en camino’, como así se titula el vídeo, muestra la idea de avanzar hacia una experiencia de oración, caridad y servicio, todo ello, “a la luz del Evangelio”.

El vídeo empieza con el recuerdo de la importancia de evangelizar, una de las misiones principales de la Iglesia. El Papa Francisco subraya la importancia de que salgamos al encuentro del otro “sin proselitismo”.

El primer paso, afirma el Pontífice, es avanzar en este sentido, y para eso necesitamos dejarnos guiar por el Espíritu Santo para que “nos recuerde lo que Jesús enseñó y nos ayude a ponerlo en práctica”.

“La Iglesia siempre tiene dificultades, siempre tiene crisis”, nos explica Francisco, en un contexto en el que la Iglesia viene marcada por los abusos y los juicios al cardenal Becciu en el Vaticano. Sin embargo, el Pontífice anima a adoptar una actitud que tenga “el coraje […] de asumir la realidad sea cual sea la consecuencia. Toda reforma comienza por sí misma. La reforma en la Iglesia la han hecho hombres y mujeres que no tuvieron miedo de entrar en crisis y dejarse reformar a sí mismos por el Señor”.

A finales del año pasado el Papa desarrollo la diferencia entre conflicto y crisis, dejando claro que ésta última siempre deja algo positivo, afirma el P. Fédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa. Ahora el Santo Padre nos lo vuelve a recordar y lo suma a las plegarias de toda la Iglesia en el mes de agosto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?