Vaticano

Gian Luca Perici, consejero primero de la Nunciatura en España, trasladado a Portugal

El nuncio, Bernardito Cleopas, ha renovado completamente su equipo inmediato de trabajo

Bernardito Azua junto al Papa Francisco.
photo_camera Bernardito Azua junto al Papa Francisco.

Cambios en la Nunciatura Apostólica de Madrid. El consejero primero, monseñor Gian Luca Perici, ha sido destinado a la Nunciatura de Portugal, con lo que previsiblemente esta misma semana abandone la sede de la Avenida de Pío XII. Con este cambio el Nuncio Monseñor Bernardito Cleopas Auza ha renovado completamente su equipo de trabajo inmediato.

Lo sorprendente de esta cambio es que Gian Luca Perici, un hombre querido por todos los que le conocían, que sabía a fondo de la Iglesia en España, haya sito trasladado de esta forma a Portugal y no haya sido nombrado Nuncio.

El hasta ahora consejero primero, persona de amplios conocimientos diplomáticos y de honda vida espiritual, dejará una profunda huella de su paso por España.

Un problema urgente

Fuentes romanas a las que ha tenido acceso Religión Confidencial indican que es posible que Gian Luca Perici haya sido destinado a Lisboa para resolver algún problema urgente de la Iglesia vecina.

Esto encajaría con su currículum, ya que antes de llegar a España, estuvo en las Nunciaturas de México, Haití, Malta, Angola, Brasil, Suecia, y desde 2018 en España. Es cierto que monseñor Perici habla perfectamente el portugués con lo que facilitaría su aterrizaje en Lisboa.

Cuando el actual Nuncio llegó a Madrid, a finales de 2019, contaba en la Nunciatura con la ayuda de monseñor Michael F. Crotty, hoy Nuncio en Burkina-Faso, y con monseñor Gian Luca Perici, que posteriormente pasó a ocupar el puesto de Consejero primero.

En 2020 llegó a Madrid monseñor Daniele Liessi, italiano, que previamente había estado en las Nunciaturas de Trinidad y Tobago, República Democrática del Congo y Eslovenia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?