Vaticano

García-Page describe al Papa Francisco como “la principal autoridad moral del planeta”

El Pontífice recibe en el Vaticano al presidente de Castilla-La Mancha y al arzobispo de Toledo. Bergoglio “está al tanto de lo que ocurre en España”, dijo el mandatario socialista

Emiliano García-Page con el Papa Francisco.
photo_camera Emiliano García-Page con el Papa Francisco.

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a un ilustre socialista: Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. La delegación castellano manchega estaba encabezada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. También acudió a esta audiencia la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón. 

Tanto García-Page como la alcaldesa de Toledo acompañaban en esta visita al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro que era recibido por el Papa por por primera vez, tras su toma de posesión como Arzobispo de Toledo. 

“Con mucha cordialidad”

Ambos mandatarios socialistas han manifestado su emoción al conocer al Santo Padre, "“Salimos todos muy emocionados porque da mucho respeto y a la vez lo hace todo muy fácil. Para mí ha sido un honor inmenso poder representar a mi región ante la principal autoridad moral del planeta”, se expresó García-Page ante los medios de comunicación tras su encuentro con el Pontífice. 

Mons. Cerro se ha referido a la presencia en la audiencia del presidente de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Toledo, que han dialogado con el Papa “con mucha cordialidad”

Su capacidad de escucha 

García-Page destacó también la figura del Papa Francisco a nivel internacional y por encima de cualquier credo o religión, del que alabó  “su capacidad para escuchar y para interesarse por los problemas, es una persona encantadora”.

Tanto el jefe del Ejecutivo regional como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han invitado al Pontífice a visitar Castilla-La Mancha, Toledo y Guadalupe. 
 
“En el mundo hay una opinión generalizada de los creyentes y de gente que no cree en nada y un respeto por su figura, por su liderazgo sereno y por la capacidad que tiene de escuchar y empatizar con los problemas sociales y las prioridades de la Iglesia, que son la paz y la concordia”, ha manifestado García-Page.

Bergoglio “está al tanto de lo que ocurre en  España”

El presidente de Castilla-La Mancha ha desvelado algunos asuntos con los que ha hablado con el Papa, como es el desarrollo de España en los últimos 40 años, el gran sistema público sanitario que "está respondiendo muy bien ante la crisis sanitaria" y la política que se hace en España. 

Bergoglio “está al tanto de lo que ocurre en España”, ha subrayado el presidente autonómico que ha recordado, además, que el Papa estuvo durante un tiempo estudiando en Alcalá de Henares (Madrid), momento en el que aprovechó para visitar Toledo.

Un momento emocionante 

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha regalado al Papa una cruz damasquinada como regalo de la ciudad y una camiseta del CD Toledo, informa Europa Press. 

Al término de la reunión la alcaldesa ha manifestado que ha vivido "un momento emocionante", compartiendo la situación del mundo en estos tiempo complicados de pandemia. "Es un Papa que representa la cercanía y la humildad en pleno siglo XXI", ha dicho la primera edil, además de destacar la moderación del discurso del Papa, una persona "preocupada por la situación de los más desfavorecidos, conocedor de la situación del mundo".

La alcaldesa de Toledo con el Papa Francisco.

Si viene a España, visitará Toledo 

Al finalizar la audiencia, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha dicho que ha encontrado al Papa muy bien, “muy abierto, muy cercano e interesado por todos”, especialmente por don Braulio Rodríguez (obispo emérito) por cuya salud ha preguntado en dos ocasiones. 

También ha revelado que “cuando le hemos invitado a venir a Toledo y a que peregrine a Guadalupe con ocasión del jubileo” ha respondido que, si viene a España, estará en Toledo, recordando que ha visitado la ciudad en una ocasión, cuando estudiaba en Alcalá de Henares”.

El Primado de España ha explicado además, que el Papa conoce bien la realidad eclesial de Toledo, “conoce nuestros Seminarios, el número de sacerdotes que se están ordenando y la vitalidad de la archidiócesis”.

Según Francisco Cerro, al Papa le preocupa la situación creada por la pandemia, en sus repercusiones sanitarias, económicas y laborales. “El Papa tiene el corazón en Dios, pero tiene los pies en el suelo, y se ve que está absolutamente preocupado por esta situación”, ha afirmado. Además, “sigue de cerca la situación de España y siempre en la línea suya: las periferias, los pobres, los que sufren…”

Una imagen de la Virgen de Guadalupe 

El arzobispo de Toledo ha recordado que, aunque ha estado ya en otras ocasiones con el Papa Francisco, “como recepción oficial como arzobispo de Toledo, ha sido la primera y ha sido una experiencia inolvidable y gozosísima”.

Cerro ha explicado que al Papa le han gustado mucho tanto la imagen de la Virgen de Guadalupe que se le ha entregado como la cerámica de Talavera con la copia de la Adoración de los Magos de la basílica del Prado, de la que ha dicho que la imagen “parece que está viva”.

Francisco Cerro con el Papa Francisco.



 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable