Vaticano

"El final desconocido": El Papa recibe a la mujer china del "manotazo"

El Vaticano desvela las imágenes de la Audiencia que tuvo lugar el pasado 8 de enero

El Papa recibe a la mujer asiática del "manotazo".
photo_cameraEl Papa recibe a la mujer asiática del "manotazo".

Un final "a lo Francisco". Así titula la corresponsal de la Cope en el Vaticano, Eva Fernández un hecho que no había sido desvelado hasta ayer por Vaticano.

El pasado 31 de diciembre, los medios de todos el mundo se hicieron eco de un suceso que no cayó bien a buena parte de la sociedad, entre ellos a muchos católicos. Una mujer de rasgos asiáticos China agarró al Papa del brazo en la plaza de San Pedro mientras el Pontífice saludaba a los peregrinos. Francisco, que no se podía soltar, reprendió a la mujer con un manotazo, algo que causó extrañeza a muchas personas.  

"El final desconocido" 

"El final desconocido de la historia de “agarrón”. El Papa no sólo pidió perdón públicamente por lo sucedido. El pasado 8 de enero se encontró con ella en la Audiencia General. Con la ayuda de un traductor, todo se habló. Un fin “a lo Francisco”, afirma Eva Fernández en un tweet. 

No solo la vaticanista de la Cope ha informado de este momento. Algunos otros corresponsales, como Inés San Martín, co-editora de La Croix, también se han hecho eco de las fotos que ha distribuido el Vaticano:  

"¿Recuerdan que el Papa perdió los estribos con una mujer el 31 de diciembre? Al día siguiente, se disculpó públicamente por ello durante su discurso en el Ángelus. Y resulta que se reunió con ella el 8 de enero, durante una audiencia del miércoles. Con la ayuda de un traductor, los dos conversaron". 

El periodista de Trece TV, Álvaro de Juana va más allá e invita a que los medios informen de la delicadeza del Papa Francisco al recibir a la mujer del "manotazo":

"Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Fue lo más comentado durante varios días. No hubo medio de comunicación que no hablase de ello. A ver ahora cuántos informan de esto. Para pedir disculpas y perdón también hay que ser valiente, pero sobre todo humilde". 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?