Vaticano

Monseñor Santos Abril y Castelló

El encuentro de Francisco con un cardenal español tras su regreso de Tierra Santa

El arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor (Roma) vio al Papa muy contento por la visita a Tierra Santa.

El Cardenal Santos Abril
photo_cameraEl Cardenal Santos Abril

El papa oró ante el ícono mariano de la Basílica romana de Santa María la Mayor, donde ofreció también. 


Al día siguiente de su regreso a Roma, a las once de la mañana, el Papa se dirigió a la basílica romana de Santa María Mayor para rezar durante quince minutos ante el ícono mariano y agradecer con un ramo de flores a la Virgen el viaje a Tierra Santa.

El papa Francisco, según indicó a la Radio Vaticana el cardenal Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica, ofreció un ramo de flores a la Virgen y después se recogió en oración. Después saludó a los presentes y se quedó conversando en la basílica.

El purpurado español y miembro de la Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha comentado en Radio Vaticana que vio al Papa muy contento por la visita a Tierra Santa.

El papa dejó la Basílica hacia las 11.30. Es la novena ocasión en la que Bergoglio visita Santa María Mayor desde que comenzó su Pontificado, ha acudido en varias ocasiones a la Basílica para rezar y presentar sus intenciones a la Virgen. También lo hizo el viernes pasado, antes de partir hacia Tierra Santa.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?