Vaticano

Visita de Francisco a Tierra Santa

Los documentos de la polémica en Jerusalén ante la próxima vista del papa Francisco a Tierra Santa

Desde Israel solicitan a la Santa Sede que, cuando el papa vaya a Tierra Santa, lleve consigo los Vasos Sagrados del Templo de Jerusalén que supuestamente están ocultos en los muros vaticanos.

Yonatan Shtencelu, un popular rabino de Jerusaleén ha escrito al papa Francisco para pedirle que en la visita que Su Santidad tiene pensado realizar en mayo de 2014 a Tierra Santa traiga consigo los Vasos Sagrados de la tradición judía, que según él se ocultan en El Vaticano.

Estos son sus argumentos: “En el año 70 dC, año 3828 desde la creación del mundo, según el calendario hebreo , los soldados romanos entraron en el templo judío en el Monte del Templo de Jerusalén , lo que entonces era el Reino de Judea , lo destruyeron , y se llevaron del Templo los utensilios sagrados que habían servido al pueblo y a los sacerdotes para su culto. En este asunto , apelo a usted:

Yo soy un miembro del pueblo judío . Yo no represento a nadie, sino sólo mi fe y el deseo de mi pueblo donde quiera que estén , y yo estoy actuando por el poder de mi deseo interior y reconocimiento para lograr, con su ayuda, una verdadera transformación después de muchos años de estancamiento, impermeabilidad , y desprecio de las verdades históricas.

He observado que su servicio como jefe de la Iglesia cristiana y como alguien que ocupa una posición tan alta , que se le ha dotado , entre sus otras virtudes , con la voluntad de escuchar a otras naciones , y a las personas con todas sus debilidades y limitaciones.

Creo que ya es hora , especialmente en la víspera de su visita a Israel - Tierra Santa, que esta visita , que en sí mismo tiene dimensiones especiales e históricas , sea utilizado por Su Santidad para devolver los utensilios sagrados que , como conoce todo el mundo y han demostrado pruebas históricas, se encuentran en la archivos del Vaticano y bajo su control .

Es hora de que los vasos sagrados , robadas en el momento de estos acontecimientos históricos difíciles y llevados a Roma como botín de guerra y a día de hoy en manos de las autoridades vaticanas y bajo su control, sean devueltos al Templo.

Por todo ello , le pido que dedique un poco de su tiempo a la observación interna real y profunda de aquellos aspectos de su corazón y el alma que lo trajo a su posición elevada , y que haga uso de esta posición en una especial y única manera, y directa de que los los vasos sagrados se preparen, reunan y embalen para que pueda devolverlos usted cuando venga a Israel con el fin de entregarlos al pueblo judío para siempre.

La respuesta del Nuncio de la Santa Sede en Israel fue sencilla: “su afirmación de que los vasos sagrados del templo se encuentran en los archivos del Vaticano no puede ser subestimada . Esto sugeriría que El Vaticano mantiene una actitud negativa y sentimientos hostiles hacia el pueblo judío . Pues bien, creo que usted estaría de acuerdo conmigo en que esto va en contra de toda la evidencia de los últimos cincuenta años de diálogo y relaciones de amistad entre la Iglesia Católica y el pueblo judío . Si los vasos sagrados se guardaban en cualquier parte de la ciudad del Vaticano , Juan XXIII, Juan Pablo II, el papa Benedicto o el papa Francisco se habrían asegurado sin duda de que fueran devueltos a sus legítimos propietarios .

Y continua: “Así que si usted me puede proporcionar alguna evidencia de tales Vasos Sagrados están efectivamente guardados en los archivos o en algún otro lugar en el Vaticano , Estaré encantado de enviar su solicitud al prefecto de los mismos archivos y al propio Papa Francisco para que estos sean devueltos” .


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable