Vaticano

Una agencia española convenció a la Santa Sede para crear ‘News.va’, el nuevo portal de noticias, y lo diseñó en 4 meses

La agencia española 101, especializada en estrategias digitales, ha diseñado desde cero y en cuatro meses 'News.va', el proyecto digital más importante presentado hasta ahora por el Vaticano. Una responsable de 101 explica cómo convencieron a los responsables de comunicación de la Santa Sede para ponerlo en marcha.

“Les enviamos una carta contándoles quiénes éramos. Les dijimos que la Iglesia debía entrar en conversación con los fieles y con todo aquel que quisiera. Algunos consideran que la Iglesia es una institución controvertida, y veíamos que en muchos casos la Iglesia guardaba silencio ante determinadas polémicas. Por eso les animamos a intervenir en el debate público y a lanzar esta iniciativa”, explica la portavoz de 101. Antes de diseñar el portal, la empresa española impartió un curso de formación sobre internet a los responsables de comunicación de la Santa Sede.

El portal ‘News.va’ fue inaugurado por el Papa el 28 de junio. Benedicto XVI envió su primer ‘tuit’ para comunicar el estreno: “Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI”, decía el mensaje papal en Twitter. A la presentación asistió Gustavo Entrala, socio fundador de 101, que aparece en la imagen el segundo por la izquierda.

En estos momentos, ‘News.va’ se puede leer en inglés e italiano. Pero después del verano estará también en castellano y, poco a poco, en otros idiomas. Permite a sus usuarios acceder a las principales noticias de L’Osservatore Romano, Radio Vaticano, el Vatican Information Service, la Agencia Fides, la Oficina de Prensa de la Santa Sede y el Centro Televisivo Vaticano. El portal puede seguirse desde las redes sociales Twitter y Facebook. En sólo dos días, el portal ya tiene más de 44.000 seguidores en Twitter.

A partir de ahora, 101 seguirá trabajando con la Santa Sede. Esta agencia de publicidad con sede en Madrid, fue fundada hace diez años y sus socios son Gustavo Entrala y Carlos García Hoz. Entre sus clientes figuran marcas como J&B, Guía Repsol, Páginas Amarillas, Grupo Vocento, Pepe Jeans y Lancome.

Pinche aquí para ver el vídeo sobre la presentación del portal y el primer 'tuit' del Papa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?