Vaticano

Cardenal Sarah: "Quien está en contra del Papa está fuera de la Iglesia"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino ha afirmado: "Cada Papa es el adecuado para su tiempo"

Cardenal Sarah.
photo_cameraCardenal Sarah.

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, ha dicho que las personas que lo representan como un oponente del Papa Francisco están siendo utilizadas por el diablo para ayudar a dividir la iglesia.

"La verdad es que la Iglesia está representada en la tierra por el vicario de Cristo, es decir, por el Papa. Y quien está en contra del Papa está, ipso facto, fuera de la iglesia", dijo el cardenal en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera. 

El cardenal de 74 años, a quien el Papa Francisco designó en 2014 como jefe de la oficina que supervisa los asuntos litúrgicos, a menudo es retratado como un crítico del Papa Francisco, especialmente debido a la actitud cautelosa del cardenal para dar la bienvenida a los inmigrantes musulmanes en Europa, su preocupación la iglesia actúa más como una agencia de servicio social que como una iglesia misionera y su enfoque tradicional de la liturgia, recoge The Tablet. 

En la entrevista en el Corriere, se le preguntó al cardenal sobre su verdadera relación con el papa Francisco. "La verdad es que muchas personas escriben no para dar testimonio de la verdad, sino para colocar a las personas unas contra otras, para dañar las relaciones humanas", dijo. "La verdad no les importa".

"Oposición al Santo Padre"

"Los que me colocan en oposición al Santo Padre no pueden presentar una sola palabra mía, una sola frase o una sola actitud mía para apoyar sus absurdas, y yo diría, afirmaciones diabólicas", dijo el cardenal Sarah. "El diablo divide, pone a las personas una en contra de la otra".

El cardenal Sarah dijo que es normal que la iglesia experimente dificultades y divisiones, pero cada cristiano está llamado a "buscar la unidad en Cristo".

"Agregaría que cada Papa es el adecuado para su tiempo", dijo el cardenal. "La Providencia nos cuida muy bien". 

Sin embargo, el nuevo libro del cardenal Sarah "Se hace tarde y anochece"  está lleno de advertencias sobre cómo la falta de fe, la confianza en Dios y el apego a la tradición está amenazando a la Iglesia Católica, particularmente en Europa y Occidente. Pero se enfoca especialmente en el abuso sexual clerical y cómo eso ha significado "el misterio de la traición rezuma de los muros de la iglesia".

Aunque los dos papas tienen diferencias obvias, el cardenal Sarah dijo: "Hay una gran armonía y una gran continuidad entre ellos, ya que todos han podido ver estos últimos años".

"La historia de la iglesia es hermosa", dijo, y reducirla a una batalla política "típica de un programa de televisión es una estratagema de marketing, no una búsqueda de la verdad".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes