Una cadena de oración incesante por Benedicto XVI, cuyo estado de salud es grave

Mons. Sanz Montes: "Una vida larga y fecunda, en la que con belleza y bondad ha dado un testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia"

Una de las últimas visitas del  Papa Francisco a Benedicto XVI y su secretario personal el arzobispo Georg Gänswein.
El Papa Francisco visita a Benedicto XVI y su secretario personal el arzobispo Georg Gänswein.

El Papa Francisco pedía en la audiencia de ayer por la mañana, una oración muy especial por el Papa emérito, Benedicto XVI, de 95 años, cuyo estado de salud se ha agravado. 

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, fueron las palabras del Santo Padre. 

El Pontífice, después de la Audiencia General se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae a visitar a Benedicto XVI. 

Vigilado por sus médicos 

"Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco ha pedido oraciones, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, declaró ayer el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. 

El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, se unía a esta cadena de oración: "El papa Francisco nos ha pedido una oración especial por Benedicto XVI «para que Dios lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor de la Iglesia hasta el final». Recemos para que así sea". 

Mons. Sanz Montes 

Algunos obispos españoles se han unido a esta cadena de oración como el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes: "Ante el agravamiento de Benedicto XVI, nos unimos a la oración del papa Francisco acompañando con esperanza y gratitud sus últimos momentos. Una vida larga y fecunda, en la que con belleza y bondad dio un testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Rezamos a María por él". 

Retirado en un monasterio 

Tras su dimisión en febrero de 2013, se retiró al monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vive actualmente. En todo este periodo está siendo asistido por las laicas de la Asociación Memores Domini del movimiento Comunión y Liberación, aunque comprometidas personalmente a vivir en castidad, obediencia y poniendo los bienes en común.

Benedicto XVI también está acompañado por Georg Gänswein, su secretario personal, celebra Misa con él y a menudo lee comunicados o cartas en su nombre. También es el prefecto de la Casa Pontificia. En estos días en los que la salud del Papa emérito se ha complicado, también estará acompañado de su médico personal, informa Rome Reports. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato