Vaticano

El nuevo obispo auxiliar de Santiago de Compostela comentó con el Papa su afición futbolística

El obispo electo, Jesús Fernández González, ya tuvo su primer contacto con el Papa Francisco. Hasta el Vaticano se desplazó en compañía de obispo titular de la diócesis de León, Julián López

El Papa Francisco saludó a los visitantes leoneses en el transcurso de la audiencia de ayer del Pontífice en la plaza de San Pedro. Julián López le presentó al nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago. Francisco se interesó por la dedicación pastoral de Fernández y la labor que realizó en las distintas parroquias e instituciones por las que pasó hasta desembocar como prelado en Compostela. Su ordenación está fijada para el día 8 de febrero en la Catedral de Santiago, fecha acordada en su cita con el arzobispo compostelano.

Jesús Fernández supo tocar la fibra sensible del Papa al mencionar su etapa de jugador de la Cultural Leonesa, el club de los amores del futuro obispo auxiliar. Francisco es seguidor incondicional del San Lorenzo de Almagro, equipo que acaba de quedar campeón de la liga argentina y que fue recibido estos días por el Papa en la plaza de San Pedro.

Jesús Fernández ocupa el vicariato de la diócesis de León, que abandonará para cumplir su nuevo cometido en la ciudad del Apóstol.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?