Vaticano

Aumenta el número de usuarios que se unen a la iniciativa "Yo rezo por el Papa"

"Yo rezo por el Papa"
photo_camera"Yo rezo por el Papa"

El hashtag en Twitter "Yo rezo por el Papa" está cobrando vida estos últimos días. Un buen número de usuarios de esta red social se han unido a esta iniciativa que comenzó hace varios años. "En estos tiempos de fuertes ataques a la Iglesia, nuestro Sumo Pontífice necesita de la oración de cada uno de nosotros, para que el Señor lo ilumine", dice un tweet de Conexión RCL, el portal católico venezolano.

Algunos tweets consideran que no pocas informaciones de las últimas semanas se podrían calificar de "chismes" y definen así la tormenta mediática de estos días: "El bien no hace ruido. El ruido y el chisme no hacen bien". 

Sin embargo, el fraile dominico Nelson Medina, da una explicación fundamentada: "No no creo que todo sean chismes. Hay miles de víctimas de abuso. Hay estructuras corruptas que se han defendido cubriéndose las espaldas. Hay que tener misericordia también con la Iglesia, brutalmente atacada desde dentro. Eso sí, con discernimiento y amor a la gloria de Dios".

Cristianos que mueren por la fe 

Otro tuitero es de la misma opinión y expone: "Mientras en medio mundo hay cristianos muriendo por su fe, los obispos y cardenales luchan por la ideología, el poder y el dinero, es absolutamente y salvajemente repugnante".

En este mismo hashtag, el sacerdote madrileño de la diócesis de Getafe, Patxi Bronchalo, abrió un hilo hace un par de días exponiendo su opinión sobre las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación:  "Muchos han perdido el respeto al Papa, y se enorgullecen de católicos, especialmente medios de comunicación que se enorgullecen de llamarse "católicos", tanto de un lado como del otro", dice en un tuit "¿Quieres criticar al Papa? Primero levántate del ordenador y ponte en su piel. Segundo: reza por él", señala también.

Algunas personas consideran que el "Papa no es y no tendría que ser intocable. Y me parece bien que salga toda la verdad del Papa y de quién sea", dice un usuario. Y la respuesta de otro:  "Eso no quita para rezar por él, y mientras no se demuestre lo contrario yo seguiré rezando por él y creo y defiendo la presunción de inocencia".

Al respecto, David Rolo, sacerdote de la Fraternidad misionera Verbum Dei escribe en su perfil:  "Es tiempo de denunciar y purificar pero, sobre todo, de conversión personal y de un compromiso renovado con la verdad y con el evangelio. Ojalá Dios nos regale los Santos de este siglo que contribuyan a ello".

"El Papa está sereno"

Por su parte, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha explicado a Vatican Insider el ambiente que se vive en la Curia Romana después de las acusaciones lanzadas directamente contra el Papa por el ex nuncio apostólico en los Estados Unidos, Carlo María Viganò: "El Papa está sereno, en el Vaticano hay amargura e inquietud". 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo