Vaticano

Así será la visita del Papa a la diócesis de Albano

Tendrá un encuentro con los sacerdotes diocesanos, con los jesuitas del Observatorio Vaticano y con las monjas clarisas de la localidad

Papa Francisco.
photo_cameraPapa Francisco.

El Papa Francisco visitará la diócesis de Albano, situada a escasos kilómetros de Roma, el próximo 21 de septiembre, fecha simbólica al tratarse de la festividad de san Mateo. Ese mismo día de 1953, Jorge Mario Bergoglio se planteó su vocación sacerdotal.

Además, en 2008, Benedicto XVI realizó una visita a la catedral de Albano para consagrar el altar. El viaje de Francisco coincide con el fin de la obras de reforma del templo.

Según ha sabido Religión Confidencial, el Papa viajará en coche a través de la autovía convencional, la Via Appia. Nada más llegar a Albano, se dirigirá a la catedral, donde tendrá un encuentro con los sacerdotes diocesanos. Allí, dirigirá una oración especial para recordar el aniversario de la dedicación del templo.

Seguidamente, se dirigirá a la piazza Pia, situada enfrente de la catedral de Albano, y celebrará una misa con los fieles de la diócesis, que ya han sido convocados por su obispo, monseñor Marcello Semeraro.

Durante su estancia en Albano, Francisco visitará la comunidad jesuita encargada del Observatorio del Vaticano y a las monjas de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, conocida como las clarisas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?