Vaticano

Así será el pabellón de la Santa Sede en la Expo de Dubái en 2022

Abordará la interculturalidad, el ecologismo y la movilidad humana

EXPO 2020 Dubái
photo_camera EXPO 2020 Dubái

El Consejo Pontificio de la Cultura ha anunciado los primeros detalles del pabellón del Vaticano en la EXPO Dubái 2022. A petición del Papa Francisco, este Dicasterio es el encargado de la organización de la representación de la Santa Sede en este evento. Esta edición se celebra en los Emiratos Árabes Unidos se podrá ver desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Según la organización, todos los países participantes tendrán su propio pabellón por primera vez en la historia. El de Santa Sede, como ya han adelantado desde el Consejo Pontificio de Cultura, abordará los temas de diálogo intercultural, movilidad humana y sostenibilidad ecológica, temas que en más de una ocasión han suscitado la preocupación del Papa.

Sin ir más lejos, en el primer vídeo colgado por el Vaticano en 2021, Francisco hacía un llamamiento a la fraternidad entre personas de distintas religiones, culturas, creencias y tradiciones, que deben poner sus puntos en común por encima de sus diferencias. “No hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro”, añadía, además de recalcar que las religiones deben de servir como puentes entre las personas y no como muros.

La movilidad humana y, sobre todo, las migraciones, es otro de los temas por el que el Santo Padre ha mostrado su preocupación en los últimos años. Con las guerras de Siria, Libia, y el impacto del terrorismo en el Norte de África, el Pontífice ha expresado su lamento por las personas que se ven obligadas a cruzar el Mediterráneo y por la situación vivida en la isla de Lampedusa, que visitó en 2012.

Sobre la conservación del medio ambiente, el papa Francisco escribió en 2015 la encíclica Laudato Si en la que abogaba por la reducción de combustibles fósiles, la disminución del calentamiento global del que es responsable la actividad humana, y la preservación del medio ambiente.

En la Exposición Universal de Dubái en 2022 cuyo tema principal es Conectando mentes, creando el futuro la Santa Sede pretende hacer hincapié en estas tres cuestiones y tender puentes entre Europa y Oriente Medio y África, donde se celebra la exposición, y mirar hacia el futuro con el ecologismo y los movimientos de personas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes