Vaticano

Así se ha fraguado la entrevista de Herrera al Papa: sin cuestionario previo ni limitaciones en las preguntas

El periodista bromeó con Francisco sobre la Semana Santa de Sevilla: “No sabrá lo que es hasta que no venga”

Entrevista de Carlos Herrera al Papa Francisco.
photo_camera Entrevista de Carlos Herrera al Papa Francisco.

Si alguien en la Cope tenía que realizar una entrevista en exclusiva al Papa Francisco es el número 1 de la cadena, Carlos Herrera. El periodista empieza la temporada este miércoles, 1 de septiembre, con una entrevista exclusiva al Papa Francisco desde Roma a partir de las 8 de la mañana. 

La cadena de la Conferencia Episcopal adelantaba un corte esta mañana, y mañana 31 de agosto emitirá otra segunda cuña en el que el papa habla sobre Afganistán y proteger la vida de las mujeres y de los niños. 

Según ha podido saber Religión Confidencial, Cope y en concreto la corresponsal de la cadena en el Vaticano, Eva Fernández, persiguieron desde hace mucho tiempo una entrevista al Papa Francisco. Y no precisamente a raíz de la entrevista de Jordi Évole al pontífice, sino por interés personal de la emisora. 

"El público de Évole y Herrera son totalmente distintos. Son intereses diferentes", explican fuentes de la Cadena a Religión Confidencial. 

Sin cuestionario previo 

Otra de las anécdotas que ha podido saber RC es que el Papa no pidió ni un cuestionario previo ni limitó las preguntas: "Herrera, que realizó la entrevista el viernes pasado y que dura una hora y media aproximadamente, le ha preguntado lo que ha querido a Francisco y el Papa ha respondido lo que ha considerado oportuno", confirman fuentes de la cadena. 

Según la nota de prensa difundida por Cope, el propio Herrera ha desvelado esta mañana en el programa algunos detalles de la histórica conversación que tenía lugar desde una pequeña biblioteca en Santa Marta, la residencia del Santo Padre en Roma.

Herrera ha asegurado que el Papa “en la hora y media de entrevista, ha contestado a todas las preguntas”. Es la primera entrevista que concede tras su intervención el pasado julio, y aunque muchos especulaban con su estado de salud, Carlos Herrera ha señalado que “tiene salud de sobra para todos, y sobre ello ha contestado con su típico humor argentino”. 

Semana Santa de Sevilla 

Lo que no cuenta la nota de prensa y sí que ha podido saber RC es que Herrera ha bromeado con el Papa sobre la Semana Santa de Sevilla: "No sabrá lo que es hasta que no venga", le ha dicho el periodista. 

Algunas otras cuestiones de las que han hablado el Santo Padre y Herrera es sobre la situación de la Iglesia en el mundo, cómo le ha afectado el coronavirus, analizará la crisis de refugiados que está viviendo Afganistán, hablará sobre Cataluña, y desvelará algunos detalles de su histórico viaje por Irak, el viaje más difícil pero también el más deseado de su pontificado, y que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI quisieron realizar.

También aprovechará para relatar qué espera de su próximo viaje apostólico a Budapest y Eslovaquia, donde, entre otras cosas, presidirá la Santa Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?