Vaticano

Así ha sido el recibimiento del nuevo Nuncio en España Bernardito Auza

De momento no está prevista una recepción oficial pública, al menos hasta que presente las cartas credenciales al rey Felipe VI

El nuevo nuncio Bernardito Auza.
photo_cameraEl nuevo nuncio Bernardito Auza.

Aproximadamente a las ocho de la mañana de ayer miércoles, el nuevo Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza, aterrizaba en el madrileño aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

La comitiva de recepción estaba integrada por el obispo secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, que actuaba en también en nombre del presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Blázquez, que no pudo llegar a tiempo a la acogida.

También estuvieron presentes el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares; el arzobispo de Madrid, Cardenal Osoro; y el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín.

En contra de lo que se publicó en días pasados por algunos medios digitales, el nuevo Nuncio de Su Santidad en España no llegó el lunes pasado para participar en la Cumbre del clima. La representación de la Santa Sede en la jornada inaugural estuvo a cargo del cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, que ese mismo día regresó de noche a Roma.

A lo largo del mañana de ayer miércoles se desplazaron a la sede de la Nunciatura Apostólica en la madrileña calle de Pío XII algunas personalidades de la Iglesia y de la vida política y social para dar la bienvenida al nuevo Nuncio.

De momento no está prevista una recepción oficial pública, al menos hasta que monseñor Bernardito Cleopas Auza presente las cartas credenciales a Su Majestad el Rey Felipe VI.

Observador permanente ante las Naciones Unidas

La Santa Sede hacía público el pasado 1 de octubre el nombramiento de Mons. Bernardito C. Auza como nuncio apostólico en España, en sustitución de Mons. Renzo Fratini. 

El nuevo nuncio apostólico en España nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon. Es doctor en Teología.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año. Es arzobispo titular de Suacia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?