Vaticano

Así es Cristiane Murray, nombrada por el Papa vice directora de la Oficina de Prensa del Vaticano

Brasileña, casada y madre de dos hijos, entró a Radio Vaticano en 1995. En los últimos 10 años ha dedicado especial atención al compromiso de la Iglesia en la Amazonía

Cristiane Murray es la nueva vice directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
photo_cameraCristiane Murray es la nueva vice directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Desde que el pasado 22 de julio, Matteo Bruni tomará posesión de su cargo como nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se barajaba la posibilidad de que una mujer fuera la vice-directora en sustitución de la española Paloma García-Ovejero. Así es. El Papa Francisco ha nombrado hoy a Cristiane Murray vice directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

En declaraciones a Vatican News, Murray, que acoge este nombramiento con emoción, ha enviado su primer agradecimiento al Santo Padre  mío y de todos nosotros, sobre todo mujeres, por haberme elegido para este importante cargo". También ha recordado que la misión de los periodistas que trabajan para el Vaticano, es llevar "al mundo el Evangelio, el mensaje del Papa y de la Iglesia".

La brasileña trabaja desde hace más de un año con el Cardenal Lorenzo Baldisseri, en la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la Asamblea Sinodal para la Amazonia que se celebrará del 6 al 27 de octubre de 2019. 

Nacida en 1962 en Río de Janeiro, (Brasil),  es licenciada en Administración de Empresas y Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Río. Entró a Radio Vaticano en 1995 y desde entonces ha formado parte del equipo brasileño que transmite programas diarios en todo el país y escribe en el Portal de Vatican News en portugués, la página de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. 

Ha participado como enviada especial en varios viajes papales. Está casada y tiene dos hijos. Es bilingüe portugués-italiano y conoce bien el inglés, el español y el francés.

Elección de una mujer brasileña

Con el nombramiento de Cristiane Murray como vice Directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se completa la estructura fundamental del Dicasterio para la Comunicación. "La elección de una mujer con raíces en Brasil y la mirada abierta al mundo atestigua el deseo de construir un equipo que sepa hablar el idioma de quienes nos escuchan. Estoy seguro de que Cristiane, que lleva tantos años trabajando en los medios de comunicación vaticanos, y cuyo profesionalismo y humanidad siempre han sido apreciados, dará una contribución fundamental de inteligencia, sensibilidad, memoria y proyecto en el servicio que todos juntos tratamos de ofrecer a la Iglesia", ha destacado  el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?