Vaticano

Previsto para el 21 de septiembre

Un altar diseñado especialmente para el papa en su viaje a Cuba

El encuentro de culturas y el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad en la Bahía de Nipe son los motivos por los que se ha elegido el destino de Holguín

El papa Francisco en su última visita a Sudamérica.
photo_cameraEl papa Francisco en su última visita a Sudamérica.

La visita del papa Francisco a la ciudad de Holguín, en La Habana, está prevista para el 21 de septiembre. El Obispo de esta localidad ultima los detalles y ha confirmado que, entre otros preparativos, se está diseñando un estrado donde el pontífice podrá celebrar la Misa.

Francisco visitará Holguín en septiembre. Los motivos que han llevado al papa a elegir este destino son, en su mayoría, religiosos: la entrada del Evangelio por Bariay, el primer culto mariano en Cueybá y el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad en la Bahía de Nipe. Además, el encuentro de las culturas es otra de las razones por las que el papa ha elegido este destino en La Habana, Cuba.

Para su visita , el Obispo de Holguín ha anunciado el diseño de un altar para celebrar Misa creado especialmente para recibir a Francisco. El proyecto lo ha llevado a cabo la arquitecta Ana Luisa Salceda Hernández, miembro de la comunidad de Velasco y de la Comisión organizadora del recibimiento al pontífice. Este estrado se colocará en la Plaza Calixto García de Holguín.

El altar estará elevado sobre una plataforma ya existente en esta plaza. Ha sido diseñado conforme a la personalidad del papa, tiene un diseño austero que se ajusta a la horizontalidad del entorno.

En este estrado se encontrará la silueta de la Virgen de la Caridad, encontrada en la Bahía de Nipe. Uno de los motivos de la visita de Francisco a esta ciudad es el hallazgo de ésta.

Por otro lado, la arquitecta que diseñó el altar de la Misa tiene pensados algunos proyectos para crear los altares que se emplearán en el acto litúrgico de bendición, que tendrá lugar en La Loma de la Cruz. A esta ceremonia podrán acudir, además del papa, un coro de niños y prensa acreditada.

El Obispo de Holguín, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría explicó que “el Obispo de Roma llega hasta la Diócesis no sólo como jefe del Estado, sino también como Pastor Universal de la Iglesia”. Además, se ha presentado ya el logo que identificará la visita del papa a Holguín.

Así será la visita del papa a Holguín

El papa se desplazará directamente desde el aeropuerto hasta la Plaza Calixto García en un coche con el techo descubierto. En su recorrido los ciudadanos podrán verle. Pasará, entre otros puntos de la localidad, por la Avenida de los Libertadores.

Tras celebrar la Eucaristía, Francisco se desplazará a la Catedral, donde podrá contemplar la escultura de bronce de Juan Pablo II.

En su primer día en Holguín, tras almorzar y descansar, se dirigirá a La Loma de la Cruz, donde bendecirá la ciudad.

Los preparativos para esta visita se están llevando a cabo. Por ahora, se ha pintado la Catedral y se están realizando labores de restauración en el Obispado y el Templo de San José.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?