Vaticano

La carta de agradecimiento de un musulmán argentino al Papa Francisco por sus oraciones por la paz

"Que sea el líder de la Iglesia católica quien convoque una jornada de reflexión, oración y ayuno por la paz mientras otros se preparan para masacrar y asesinar, merece nuestra inmensa emoción". El Presidente de la Unión Árabe de Mar de Plata quiso felicitar a su compatriota por la jornada de oración por Siria y por el mensaje que ha lanzado a los líderes internacionales para que no opten por aumentar el uso de la violencia.

"Como musulmanes, como descendientes de árabes, pero principalmente como argentinos, agradecemos a Dios, fuente de toda Misericordia, el mensaje de Francisco al mundo y a sus dirigentes políticos, algunos otra vez divorciados de los deseos de sus pueblos", escribió Kamel Gómez El Cheij, presidente de la Unión Árabe de Mar de Plata y secretario general del Centro Islámico Marplatense en una carta de agradecimiento al Papa Francisco por la jornada de ayuno y oración por Siria que convocó el pasado 7 de septiembre.

En la carta de agradecimiento, el autor parafrasea al Papa Francisco, que habló de la "globalización de la indiferencia" y, como él, también se refiere a que se ha perdido "la brújula ética" ocultada por "los intereses económicos y militares".

Este musulmán explica que es entonces cuando el papel de las religiones es más importante: "La luz de las religiones –que tantas veces han querido apagar- resplandece en un mundo cada vez más oscuro. La violencia de estos últimos tiempos, con los avances tecnológicos, asoma un horizonte muy peligroso. Y si hay dudas, miremos a nuestra Naturaleza como sufre nuestro afán infinito de lucro".

Acaba pidiendo a Dios que escuche "el mensaje de Paz que cristianos y musulmanes, juntos, intentamos día a día construir en nuestro bendito planeta".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?