Vaticano

Vuelve Benedicto XVI. El papa Francisco lo acompañó a rezar en la capilla del Mater Ecclesiae

El papa emérito Benedicto XVI ha regresado de su particular retiro en Castel Gandolfo. Tras el breve viaje en helicóptero, el papa Francisco se ha despedido de él en las nuevas dependencias que ocupará en el Convento Mater Ecclesiae. Y como ya hicieron en la visita en la residencia de verano, han rezado juntos ante el sagrario.

Cuando Benedicto XVI anunció ante la sorpresa del mundo que renunciaba al pontificado porque no se sentía con fuerzas para mantenerse en el timón de la barca de la Iglesia, ya explicó que se retiraría a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas, mientras terminaban unas obras de remodelación del convento Mater Ecclesiae en el que residirá a partir de ahora.

Las obras ya han concluido y están diespuestas las habitaciones para que tanto el papa Emérito como su secretario y un nuevo colaborador y las cuatro consagradas de Comunión y Liberación que se ocuparán de ellos, pasen a ser vecinos del papa Francisco que se ha quedado residiendo en la cercana Santa Marta, donde vivió el cónclave.

Tras la llegada de Benedicto XVI en helicóptero desde Castel Gandolfo en un viaje de unos 15 minutos, la comitiva de recepción, con el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, entre ellos, lo ha acompañado a su nuevo alojamiento en el que, por cierto, también se ha reservado espacio para el hermano de Benedicto, George, que sin duda lo visitará.

El papa Francisco ha querido despedirse de su predecesor que ya anunció que se mantendría oculto al mundo. En la visita que le ha hecho en su nueva residencia, los dos han rezado juntos en la capilla, un significativo gesto que ya habían repetido cuando, poco después de su elección, Francisco quiso visitar personalmente a Benedicto XVI en la residencia de verano.

Comienza una nueva etapa con dos papas muy próximos que comparten jardines vaticanos. Pero Benedicto XVI, aún antes de dejar el pontificado, dejó bien claro que quedaba ya ligado a todas las decisiones del nuevo papa que daría el Cónclave.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes