Vaticano

Navidad estilo papa Francisco

El Vaticano, atento a las 'sorpresas extraoficiales' de la primera Navidad del papa Francisco

En la Santa Sede ya cuentan con que en las primeras navidades con el papa Francisco habrá sorpresas que no vienen recogidas en el calendario oficial de Navidad del Vaticano.


Según ha podido saber Religión Confidencial, el entorno del papa en El Vaticano no se pierde de vista la posibilidad de que el papa Francisco sorprenda estas navidades con alguna acción fuera del lo establecido por el calendario oficial de Navidad de la Santa Sede.

Estas fuentes indican que de acuerdo a la personalidad del papa cabria esperar que sorprenda con alguna salida del Vaticano o que haga otras invitaciones a personas necesitadas, como lo hizo en su cumpleaños el 17 diciembre, cuando desayunó con tres señores sin casa.


Sobre este hecho, L'Osservatore Romano comentó que “el Limosnero del Papa, Konrad Krajewski, invitó a la Misa a un eslovaco, un polaco y un checo indigentes –este último acompañado de su inseparable perro– que le dieron como regalo: "un ramo de girasoles, porque estas flores, como ha explicado Monseñor Krajewski, giran siempre hacia el sol, así como la Iglesia mira siempre a su sol que es Cristo". Después el Papa los invitó a desayunar.

La alegría de uno de ellos era tanta por poder compartir este momento que dijo: "¡Vale la pena ser vagabundo porque el Papa te recibe!"gesto similares al que ha tenido recientemente al invitar a tres indigentes a desayunar con el en Santa Marta el mismo día de su cumpleaños.

Un ejemplo del estilo de estos posibles actos fuera de agenda sería la visita que tiene prevista el papa para sábado 21 de diciembre al Hospital Pediátrico Bambino Gesù para felicitar a los niños enfermos. 

Un concierto en honor al papa, sin el papa

 “Felicidades Papa Francisco”, es el título del concierto que se celebra este viernes 20 en Roma, en honor a los 77 años del Santo Padre, en la Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires, Roma. Sin embargo, pese a ser un concierto en su honor, no contará con la asistencia del papa Francisco.

 El programa cuenta con numerosos artistas, italianos y extranjeros, que harán disfrutar al público de piezas musicales y escritos relacionados tanto con el Papa Francisco como con la Navidad.

 Este será un evento dirigido por Osvaldo Guidotti, organista titular de la basílica. La organización y la producción irán de la mano de Dante Mariti. Gran parte del dinero recaudado irá destinado a la Asociación Porta del Cielo Onlus, y al comedor que gestiona la Parroquia de la Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires.




Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?