Visitará España la semana próxima

El cardenal Sarah pronunciará una conferencia en la Universidad Católica de Ávila

Invitado por las Cruzadas de Santa María, hablará sobre “Mujer, familia y sociedad”

El cardenal Robert Sarah, de Guinea.
El cardenal Robert Sarah, de Guinea.

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y uno de los miembros más destacados del colegio cardenalicio, visitará España la próxima semana invitado por la Directora General de las Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez González. 

El martes 24 de mayo pronunciará una Conferencia en la Universidad Católica de Ávila, dentro del marco de las actividades del Instituto Berit, de las Cruzadas de Santa María, y de la Cátedra “Santa Teresa de Jesús”, de la citada Universidad, sobre “Teoría de género: sus repercusiones”. Esta conferencia se enmarca en un ciclo titulado “Mujer, familia y sociedad”. Tendrá la oportunidad de conversar con el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo.

La visita del cardenal Sarah, de Guinea, tiene marcado carácter teresiano-san juanista.  Sarah pidió expresamente visitar los principales lugares de la vida de santa Teresa de Jesús y de san Juan de la Cruz, en particular el sepulcro del místico castellano en Segovia.

También se acercará a Toledo, en donde mantendrá un encuentro con el arzobispo de esa diócesis, monseñor Braulio Rodríguez Plaza. Posteriormente se desplazará a la localidad de Torrijos lugar de donde es natural el sacerote secretario del cardenal prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los sacramentos.

Según ha sabido Religión Confidencial, a lo largo de estos días también está previsto que se encuentre con varios obispos españoles, entre otros el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato