La Santa Sede recuerda que los fieles tienen el derecho de recibir la comunión en la boca, a pesar de la gripe A

La Congregación para el Culto Divino ha enviado una carta de respuesta a un católico británico que había protestado porque en su diócesis se ha restringido la comunión en la boca por la gripe A. La misiva recuerda que la instrucción Redemptionis Sacramentum (2004) estipula que “todo fiel tiene siempre el derecho a recibir la Sagrada Comunión en la lengua”.

Este mismo documento –añade la carta– dice que “no es lícito negar la Sagrada Comunión a ningún fiel cristiano que no esté impedido por la ley de recibir la Sagrada Eucaristía” (n. 91 y 92).

La Congregación agradece al fiel laico que le haya “hecho notar este importante asunto”. Y señala: “Tenga la seguridad de que se harán los contactos adecuados”.

La carta está firmada por el P. Anthony Ward, S.M., uno de los dos subsecretarios de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal español Antonio Cañizares.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato