Vaticano

Se estrenó esta semana

El actor Rodrigo Santoro recibe la bendición del papa por su papel en Ben-Hur

El matrimonio católico que ha financiado la película confía en que suponga “una solución al miedo y a la confusión en los que vivimos”

Rodrigo Santoro.
photo_cameraRodrigo Santoro.

La película Ben-Hur se estrenó en Brasil este jueves. Es la nueva edición, producida tras 57 años del primer episodio. Rodrigo Santoro, actor que representa el papel  de Jesucristo, ha recibido la bendición del papa Francisco de forma personal.

En abril de 2014, Paramount Pictures y MGM anunciaron la coproducción de Ben-Hur con Mark Burnett y Roma Downey, que también hicieron la miniserie “La Biblia”. Keith R. Clarke y John Ridley son los guionistas del largometraje.

El guionista estadounidense ha participado también en largometrajes como 12 años de esclavitud, Red Tails, U Turn o Undercover Brother. Ha publicado las novelas The Drift, Those Who Walk in Darkness, A Conversation with the Mann, Love is a Racket, Everybody Smokes in Hell, y Stray Dogs; y la novela gráfica The American Way.

A los productores les encantó el guión de Ridley. “Nos gustó la reformulación de la historia, con el perdón y la reconciliación como tópicos principales”, aseguró el productor.

Downey alaba el papel de Rodrigo Santoro como Jesús. El productor afirma que “aporta una fuerza suave pero hermosa a la interpretación, complicada debido a la intemporalidad del papel”. En la versión del año 1959 fue interpretado por Claude Heater. El nombre del actor no apareció ni siquiera en los créditos ya que “no fue interpretado como alguien a quien se puede ver o sentir”.

La pareja ha obtenido la bendición del Papa. El actor brasileño, que ha participado en otras películas como Encontrarás Dragones, también obtuvo la bendición del Santo Padre. Afirmó estar “muy contento y orgulloso de vivir un momento como ese”.

El propio Downey ha confirmado que es católico y que para él “la fe es muy importante  como católico”, ya que “cree que los valores de la película son importantes y muy valiosos. Teniendo en cuenta el momento en el que vivimos, en un mundo que es incierto, con miedo y confusión”.

Ofrecieron declaraciones a Catholic News Service en una entrevista en Los Ángeles, California. En ella, admiten que “toda la comercialización de la película es muy complicada, pero que hay un gran impulso actual en el mercado secular”.

“Estuvimos encantados con la carta que recibimos del cardenal Donald Wuerl en apoyo a la película. También hemos recibido el apoyo del arzobispo Gómez, el cardenal O´Malley (arzobispo de Boston) y el de todas las iglesias del país”, continúa el productor, con cuya mujer ha financiado la película, que ha sido filmada en la ciudad de Roma.

La pareja ha admitido en repetidas ocasiones que, dentro del ajetreo del mundo del cine, sacan tiempo para orar todos los días. “Trato de empezar el día con pequeñas oraciones, y luego trato de hacer ejercicio”, explica Burnett.

Además de trabajar en el mundo del cine y de la televisión, la pareja de productores confundó una organización benéfica, llamada Cradle of Christianity. Downey está trabajando en un documental llamado Faithkeepers para contar su historia.

El año pasado, 153 católicos iraquíes fueron reasentados en la República Checa gracias a su colaboración. “Fueron muy complicados de conseguir los visados y pasaportes para ayudarles a instalarse en otro país”, explicó Burnett.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?