Visita papal a Tierra Santa

El ‘plantón’ del papa al Primer Ministro de Israel podría poner en peligro la visita de Francisco a Tierra Santa

El Primer Ministro de Israel tenía pensado reunirse con Francisco en su visita a Roma pero el papa tiene la semana “demasiado ocupada” y “la cita no fue solicitada con la debida antelación”

Roma

La supuesta reunión que estaba prevista realizar este miércoles entre el Papa Francisco y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el marco de su visita a Roma, resultó ser un “fracaso diplomático”. La Santa Sede informó mediante un comunicado al embajador del régimen israelí en el Vaticano, Sion Evrony, que no se ha acordado ninguna reunión con la primera autoridad de Israel.

De este modo, la reunión no se llevará a cabo pese a la campaña propagandística del régimen israelí emprendida hace unos seis días, sobre la posible reunión entre la máxima autoridad de Israel y el Papa Francisco.

Según reseñó HispanTV, el asunto llegó hasta el asesor de seguridad nacional del régimen de Israel, Yaakov Amidror, quien ejerció una fuerte presión sobre el director general del ministerio de asuntos exteriores, Rafael Barak, y el embajador del régimen de Tel Aviv en el Vaticano.

De esta manera, el diario israelí Haaretz calificó de “fracaso diplomático” para el régimen de Israel la anulación de la entrevista. Esta frustración se ve agravada ante el hecho de que el pasado jueves el líder de la Iglesia Católica recibiera en audiencia al presidente de Palestina, Mahmud Abbás, encuentro en el que dialogaron sobre la necesidad de lograr resultados en las conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

El embajador palestino en el Vaticano, Issa Kassissieh, dijo a medios internacionales que el mandatario palestino, durante su visita a la Santa Sede, había “extendido una invitación oficial al papa Francisco para visitar Tierra Santa y Palestina”.

Por su parte, representantes de Israel y el Vaticano llevan meses en contacto para concretar la fecha. El deseo del Papa es realizar la visita antes de que el veterano Peres deje la Presidencia de Israel en mayo. Su gira servirá para conmemorar el 50 aniversario de la primera visita papal a Israel, Pablo VI en 1964.

De hecho, el motivo de esta visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Santa Sede tenía como principal objetivo  oficializar y concretar la invitación”.  Sin embargo, tras la falta de acuerdo entre el gobierno Israelí y el papa Francisco para mantener una reunión aprovechando el viaje de Netanyahu a Roma, podría peligrar la visita del Sumo Pontifice a Tierra Santa para no originar conflicto entre ambos.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato