Vaticano

El fabricante de software polaco, Comarch, ha sido seleccionado como socio tecnológico oficial del evento

Peregrino, la aplicación móvil que ofrecerá información a los participantes en la JMJ

Papa JMJ
photo_cameraPapa JMJ

La aplicación para dispositivos móviles que estará a disposición de los cientos de miles de jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016.

En un comunicado, el fabricante polaco de software, Comarch, anuncia que la empresa ha firmado un contrato con la archidiócesis de Cracovia para realizar este desarrollo y se ha convertido en socio tecnológico oficial del evento.

“La aplicación estará disponible en las plataformas móviles más importantes. Este sistema facilitará la labor de los peregrinos durante las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud, y también les proporcionará la información necesaria sobre: el clima, el transporte, la alimentación, la salud y seguridad. También tendrán acceso a las reflexiones religiosas, oraciones y canciones. Por otra parte, será una fuente de una gran cantidad de información práctica sobre la región, incluyendo frases útiles en polaco”, señala la nota.

La XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará el próximo verano, del 25 al 31 de julio. El encuentro tendrá por tema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” y estará enmarcado en el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

Desde el pasado mes de julio está abierto el proceso de inscripción y el primero en hacerlo fue el propio papa Francisco. Los jóvenes interesados en participan deberán inscribirse a través de la plataforma virtual de la JMJ Cracovia 2016.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?