El Papa pide a las universidades católicas que trabajen por superar la separación existente entre fe y cultura

Bendicto XVI recordó a los representantes de las universidades católicas reunidas en Roma que la "revelación cristiana es una fuerza transformadora, destinada a penetrar los modos de pensar, los criterios de juicio, las normas de acción. Y les pidió, aludiendo a palabras de Juan Pablo II, trabajar con "urgencia" para "superar la separación existente entre fe y cultura".

Ante los profesores y estudiantes de los pontificios ateneos romanos y a los participantes en la Asamblea General de la Federación Internacional de las Universidades Católicas (FIUC), Benedicto XVI añadió que la revelación cristiana es capaz de iluminar, purificar y renovar las costumbres de los seres humanos y sus culturas y debe constituir el punto central de la enseñanza y de la investigación, además del horizonte que ilumina la naturaleza y las finalidades de todas las facultades eclesiásticas".

El Pontífice marcó un claro objetivo que deben perseguir los centros universitarios católicos. "En una cultura que manifiesta una "falta de sabiduría, de reflexión, de pensamiento capaz de elaborar una síntesis orientadora", dijo, las universidades católicas, fieles a la propia identidad que hace de la inspiración cristiana un punto significativo, están llamadas a promover una "nueva síntesis humanista", un saber que sea "sabiduría capaz de orientar al hombre a la luz de los primeros principios y de su fin último", un saber iluminado por la fe".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato