Vaticano

Por Mercedes De La Torre, enviada especial de Religión Confidencial

El Papa invita a los presidentes de Palestina e Israel a un encuentro de oración en el Vaticano

Al finalizar la Misa en la plaza del pesebre en Belén, el Papa Francisco ha dirigido públicamente una invitación al presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas y al presidente Shimon Peres a tener un encuentro de oración en el Vaticano.

“En este lugar donde nació el Príncipe de la paz” ha invitado a ambos líderes a elevar “juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz” y ha afirmado con sencillez “ofrezco la posibilidad de acoger este encuentro de oración en mi casa, en el Vaticano”.

“Todos deseamos la paz; muchas personas la construyen cada día con pequeños gestos; muchos sufren y soportan pacientemente la fatiga de intentar edificarla. Y todos tenemos el deber, especialmente los que están al servicio de sus pueblos, de ser instrumentos y constructores de la paz, sobre todo con la oración”, ha precisado.

 

Por último, el Pontífice ha insistido en que “construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento. Los hombres y mujeres de esta tierra y del todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz”.

 

@mercedesdelat


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes