Vaticano

El secretario del Papa emérito: “No es cierto que la renuncia al pontificado de Benedicto XVI se debiera a una experiencia mística”

Hace unos días circuló en los medios de prensa de todo el mundo una nota en la que se aseguraba que Benedicto XVI tuvo "una experiencia mística de Dios" ante de renunciar al pontificado. Pero ahora el secretario del Papa emérito desmiente el contenido de ese supuesto mensaje.

Pues bien, Mons. Ganswein, secretario personal del Obispo Emérito de Roma, declaró al canal italiano TG5 que "todo en este artículo fue inventado desde el alfa a la omega (de principio a fin). Y no hay nada de cierto".

Mons. Ganswein hizo estas declaraciones el pasado 25 de agosto desde Castel Gandolfo, donde se encontraba para festejar el 36 aniversario de la inauguración de la iglesia de la Virgen del Lago, y en cuyo honor se dirigió una peregrinación y una Misa.

"El Papa emérito está muy bien, vino de visita breve al Palacio –de Castel Gandolfo–, porque había un pequeño concierto, para cenar y dar después un bonito paseo por los jardines", explicó.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?