El Papa reclama políticos cristianos que aporten "la inteligencia de la fe y claves de juicio" a la sociedad

El Papa volvió este viernes a reclamar "políticos auténticamente cristianos" y fieles laicos que participen en la comunidad civil y política. Enfatizó que "la contribución de los cristianos es decisiva únicamente si la inteligencia de la fe se convierte en clave de juicio y de transformación".

Ante los participantes en la XXIV asamblea plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos el Papa señaló que "la difusión de un relativismo cultural confuso y de un individualismo utilitarista y hedonista debilita la democracia y favorece el dominio de los poderes fuertes".

Benedicto XVI trazó una hoja de ruta para regenerar la vida política. "Es necesario, dijo, recuperar y reforzar una sabiduría política auténtica; ser exigentes en lo que concierne a la propia competencia; servirse críticamente de las investigaciones de las ciencias humanas; afrontar la realidad en todos sus aspectos, superando reduccionismos ideológicos o pretensiones utópicas; mostrarse abiertos a todo diálogo y colaboración verdaderos, teniendo en cuenta que la política también es un complejo arte de equilibrio entre ideales e intereses".

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió