El Papa insiste en el diálogo interconfesional pero en España sigue siendo un tema marginal

Empiezan las XXII Jornadas de Relaciones Interconfesionales organizadas por la Conferencia Episcopal con la mirada puesta en la situación en Oriente Próximo después de que la llamada "primavera árabe" haya transformado el panorama del diálogo entre cristianos y musulmanes. En el encuentro esperan poder contestar a la pregunta de qué efectos ha tenido este movimiento político sobre el encuentro entre distintas religiones.

El director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia, Manuel Barrios, quiere que los católicos en España se preocupen más por este tema que tratan de manera marginal a pesar de que el Papa insiste en ello en cada viaje y, allí donde va, visita siempre a comunidades de distinto credo.

El problema es que en España los católicos siguen siendo mayoría y no se ha sentido necesidad de fomentar ese diálogo con musulmanes, con otros cristianos y con católicos de otros ritos, a pesar de la afluencia masiva de inmigrantes experimentada en los últimos años.

Para Barrios, el problema de la incomprensión entre unas confesiones y otras radica, muchas veces, en que la religión se utiliza como pretexto para ocultar problemas políticos. Respecto a la reciente misiva de un paquistaní al Gobierno español en la que solicitaba la prohibición del Corán porque incita a la violencia, Barrios explica: "sólo hay interpretaciones de los textos. Todas las religiones persiguen la paz".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato