El Papa lanza dos retos a los científicos: una ciencia ligada a la reflexión filosófica y para el "verdadero bien del hombre"

Ante los miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias, Benedicto XVI lanzó este jueves dos retos a los científicos: planteó la necesidad de "un enfoque interdisciplinar ligado con la reflexión filosófica que conduce a una síntesis", y dirigir sus esfuerzos "al verdadero bien del hombre y al desarrollo integral de los pueblos del mundo".

"Los logros científicos en este nuevo siglo, dijo el Papa, deberían ser siempre guiados por el sentido de la fraternidad y la paz, ayudando a resolver los grandes problemas de la humanidad. El resultado positivo de la ciencia del siglo XXI seguramente dependerá en gran medida de la capacidad del científico para buscar la verdad y aplicar los descubrimientos de manera que vayan de la mano con la búsqueda de lo que es justo y bueno".

Benedicto XVI manifestó la "estima de la Iglesia por la investigación científica" y expresó su "gratitud por los esfuerzos científicos, que alienta y de los que se beneficia. En nuestros días, los científicos aprecian cada vez más la necesidad de estar abiertos a la filosofía si quieren descubrir el fundamento lógico y epistemológico de su metodología y sus conclusiones".

"La Iglesia está convencida, añadió, de que la actividad científica, en última instancia, se beneficia del reconocimiento de la dimensión espiritual del hombre y de su búsqueda de las respuestas definitivas que permiten el reconocimiento de un mundo que existe independientemente de nosotros, que no entendemos completamente y que sólo podemos comprender en la medida en que entendemos su lógica inherente".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato