El Papa anima a los cristianos de Tierra Santa e Irak a quedarse en sus países "a pesar de los sacrificios"

Benedicto XVI quiso este viernes recordar a los cristianos de Tierra Santa, Irak y otros países de Oriente Medio la importancia de que no abandonen su tierra, a pesar de la persecución a la que se ven sometidos. "Animo a los hermanos y hermanas en Oriente, dijo, a perseverar en la fe, y a permanecer, a pesar de los numerosos sacrificios, en el lugar de nacimiento".

El Papa tuvo también palabras para los "emigrantes orientales" a los que pidió "que no se olviden de sus orígenes, sobre todo religiosos. Su fidelidad y su coherencia humanas y cristianas dependen de ello", añadió.

El Santo Padre recordó de modo particular a "los cristianos que sufren violencia a causa del Evangelio", y les encomendó a Dios. "Sigo contando -dijo- con los responsables de las naciones para que garanticen realmente, sin distinción y en todas partes, la profesión pública y comunitaria de las creencias religiosas de cada uno".

Benedicto XVI pronunció estas palabras ante los participantes en la asamblea anual de la ROACO (Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales), cuyos trabajos se centraron fundamentalmente en la preparación del próximo Sínodo para Oriente Medio.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato