El Papa consagrará Italia a la Virgen en el 150 aniversario de su unificación y viajará a cuatro países de junio a septiembre

El 26 de mayo, el Papa rezará el rosario con los obispos italianos y consagrará el país transalpino a la Virgen María en el 150 aniversario de su unificación política. El acto tendrá lugar en la basílica romana de Santa María Mayor. De junio a septiembre, Benedicto XVI viajará a cuatro países: Croacia, San Marino, España y Alemania.

El viaje apostólico a Croacia tendrá lugar el 4 y 5 de junio. Los actos centrales serán un encuentro con representantes del mundo político, académico, cultural, empresarial, diplomático y religioso del país balcánico en el Teatro Nacional Croata (Zagreb); y una misa con motivo de la Jornada Nacional de las Familias Croatas, en el hipódromo de Zagreb. El Papa también rezará ante la tumba del beato Stepinac, cardenal croata mártir de la época comunista que está enterrado en la catedral de Zagreb.

El 19 de junio el Papa hará una visita pastoral a la República de San Marino. Días después, el Santo Padre participará en la procesión del Corpus Christi, en Roma, e impondrá el palio a los nuevos arzobispos metropolitanos.

Ya en agosto, Benedicto XVI viajará a Madrid los días 18 al 21 para presidir los actos centrales de la 25 Jornada Mundial de la Juventud. Será su tercer viaje apostólico a España tras el de Valencia (2006) y Santiago y Barcelona (2010).

Del 22 al 25 de septiembre, el Papa viajará a su Alemania natal, también por tercera vez. En esta ocasión, visitará Berlín, Erfurt (en la antigua República Democrática Alemana) y Friburgo de Brisgovia.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato