El Papa a las mujeres: "La Iglesia da las gracias por todas las manifestaciones del genio femenino en la historia"

Recordando la figura de la Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), Benedicto XVI aprovechó este miércoles para expresar a las mujeres el agradecimiento de la Iglesia "por todas las manifestaciones del genio femenino en el curso de la historia". El Papa citó la Carta Apostólica de Juan Pablo II "Mulieres dignitatem".

Publicada en 1988, destacaba el "inapreciable papel que las mujeres han desarrollado y desarrollan en la vida de la Iglesia".

Benedicto XVI resaltó "la santidad de vida y la riqueza de las enseñanzas" de Hildegarda de Bingen, hija de una familia noble y numerosa que quiso dedicarla al servicio de Dios.

Tras entrar en el monasterio benedictino de San Disibodenberg, en 1136, fue elegida superiora y llevó a cabo esta tarea "sirviéndose de sus dotes de mujer culta, espiritualmente elevada y capaz de afrontar con competencia los aspectos organizativos de la vida claustral", señaló el Papa.

Poco después, debido a las numerosas vocaciones, Hildegarda fundó otra comunidad en Bingen dedicada a San Ruperto, donde transcurrió el resto de su vida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato