Vaticano

Situada a 25 kilómetros de la capital italiana

El Papa Francisco visitará mañana otra parroquia en Roma

En la localidad de Ostia, se reunirá con las distintas realidades pastorales de Santa María Regina Pacis

Papa Francisco.
photo_cameraPapa Francisco.

El Santo Padre continúa con sus visitas a las parroquias de la diócesis Roma y este domingo, 3 de mayo, es el turno de Santa María Regina Pacis, en la ciudad balnearia de Ostia.



"El entusiasmo es palpable porque existe la certeza de que Francisco hablará al corazón de cada uno", asegura el párroco en una nota publicada por el vicariato de Roma. El Papa será recibido a las 16 horas y después de reunirse con diversas realidades pastorales de la parroquia y confesar a cuatro personas, el Santo Padre presidirá la misa a las 18 horas. Esta comunidad parroquial cuenta con 20 mil habitantes.

“Del Papa nos esperamos un aliento para hacer el bien pero también para testimoniar la belleza del Evangelio”, asegura el párroco, don Ludovico Barbangelo, que guía la comunidad desde hace diez años.

A su llegada, el Pontífice se reunirá con ancianos y discapacitados. Además, se han preparado pantallas gigantes fuera de la iglesia para poder seguir la celebración eucarística presidida por el Santo Padre. Asimismo el párroco indica que “durante la visita le presentaremos todas las realidades parroquiales: encontrará a los catequistas, a los chicos de la confirmación y de la comunión y las realidades juveniles de la comunidad, nuestra fuerza, que alcanza la cifra considerable de 500 personas. La parroquia tiene casi 90 años. El pasado es ciertamente importante, pero las nuevas generaciones nos piden algo más y contaremos al Papa también nuestro compromiso en este sentido”.

En este parroquia romana se dedica gran atención a la pastoral del bautismo. Cada año, se registran más de 200 bautizos. Además, hay una importante presencia de movimientos y asociaciones: el Camino neocatecumenal, ancianos del Grupo Insieme, carismáticos, miembros del Apostolado de la oración, Acción Católica y Scouts. “En la pluralidad, el esfuerzo está dirigido a la unidad”, asegura el párroco. Cabe destacar en esta zona también la importante actividad de Cáritas, que con la asociación San Vincenzo Pallottiinterviene a favor de las familias en dificultad.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?