Vaticano

A través del del Consejo Pontificio Cor Unum

El Papa Francisco dona 100.000 dólares a los damnificados por el terremoto de Nepal

Será la primera de varias contribuciones que remitirá el Vaticano

Francisco preocupado
photo_camera Francisco preocupado

Tras el terremoto que, en el transcurso del fin de semana, golpeó con extraordinaria vehemencia el territorio de Nepal, el Papa Francisco enviará una contribución inicial de 100.000 dólares para asistencia a las poblaciones.

Esta suma, que será enviado a la iglesia local, se utilizará en apoyo de los trabajos de asistencia a los desplazados y a las víctimas del terremoto. La cantidad de dinero, según señala el Consejo Pontificio Cor Unum, "quiere ser una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y territorios afectados", una cercanía y aliento que Francisco expresó por primera vez durante el Regina Coeli del pasado domingo 26 de abril, una vez conocida la noticia del terremoto.

Las distintas conferencias episcopales así como las organizaciones de caridad católicas ya participan ampliamente en los trabajos de rescate. De acuerdo con los datos actualmente disponibles, las víctimas, algunas de las cuales también se registran en los países vecinos, serían más de 4.300 personas. Unos 7 millones de personas se habrían visto afectadas en 34 distritos del estado de Nepal, y un 1 millón se habrían quedado sin hogar. 

Según los actuales cálculos, dos millones de niños necesitan ayuda. Varios centros turísticos permanecen aislados por lo que todavía no han recibido ayuda. El gobierno ha estimado, además, que hay cerca de 400.000 edificios destruidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?