El Papa recuerda su visita a Fátima donde depositó "las alegrías, esperanzas y los sufrimientos del mundo entero"

Benedicto XVI recordó este miércoles su reciente viaje a Portugal, durante el que dijo, se sintió "sostenido espiritualmente" por Juan Pablo II. Evocó con especial emoción su visita a Fátima, donde depositó, en la Cova da Iria ante María, "las alegrías y esperanzas y también los sufrimientos del mundo entero".

De Fátima, "una ciudad marcada por una atmósfera de misticismo genuino en la que se siente de forma casi palpable la presencia de la Virgen", recordó las vísperas celebradas con los sacerdotes, religiosos, religiosas y diáconos de Portugal en la iglesia de la Santísima Trinidad, a quienes dio las gracias "por su testimonio a menudo silencioso y no siempre fácil y su fidelidad al Evangelio y a la Iglesia", invitándoles a seguir en este Año Sacerdotal el "luminoso ejemplo del cura de Ars".

Durante el rezo del Rosario con cientos de miles de personas en la noche del 12 de mayo, víspera de la primera aparición de la Virgen, el Santo Padre observó que "esa oración tan querida por el pueblo cristiano ha encontrado en Fátima un centro propulsor para toda la Iglesia y el mundo". "Podríamos decir -afirmó- que Fátima y el Rosario son casi sinónimos".

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”