Vaticano

Acudirán las hermanas de Roma

Las Misioneras de la Caridad de Madrid no asistirán a la canonización de la Madre Teresa

Presentaron el programa en el Vaticano, pero se quedarán en la capital de España. Están convocadas el 5 de septiembre por la tarde en la Catedral de la Almudena

El papa Francisco con las Misioneras de la Caridad
photo_cameraEl papa Francisco con las Misioneras de la Caridad

La canonización de la Madre Teresa de Calcuta tendrá lugar en Roma el día 4 de septiembre. Se realizará en el contexto del Jubileo de Misericordia. Las Misioneras de la Caridad de Madrid no asistirán, pero lo verán por televisión.

Serán ocho días los que completen el programa de la canonización. Las Misioneras presentaron el programa de la canonización de la hasta ahora Beata Madre Teresa de Calcuta. Contempla una serie de celebraciones litúrgicas y actividades durante tanto los días previos como los posteriores.

Una de las posibilidades que los fieles pueden realizar es la veneración de las reliquias de la futura santa.

En Madrid también se celebrará el acto. Desde la Delegación Episcopal de Misiones se ha organizado una peregrinación, a la que se han sumado más de 200 personas. El plazo de inscripción aún está abierto.

El día 5 de septiembre, festividad litúrgica de la Beata, tendrá lugar la celebración de una solemne misa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Presidirá la eucaristía Monseñor Osoro y dará comienzo a las 19:00.

El primer día en Roma se inaugurará la “Exposición de la vida, el espíritu y el mensaje de la Madre Teresa” en la Universidad LUMSA. El 2 de septiembre se celebrarán misas en diferentes idiomas en la Basílica Santa Anastasia de Roma, después se pondrán venerar las reliquias.

El sábado a las 10:00 tendrá lugar la Catequesis del papa Francisco en la Palaza de San Pedro. Esa misma tarde también se pondrán venerar las reliquias de la nueva santa en la Basílica de San Juan de Letrán, desde las 16:00 hasta las 18:30.

En su portal web, las Misioneras de la Caridad destacan la importancia de que la canonización tenga lugar en el Año de la Misericordia. Y señalan que se nos invita ahora a mirar a la Madre Teresa “como a una heroína cristiana, un modelo sobresaliente de la vida cristiana”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?