Vaticano

Ha fallecido el sábado a los 81 años, víctima de un cáncer

El director general de los Legionarios, en la muerte del cardenal De Paolis: “Siento una enorme gratitud por su labor”

Benedicto XVI le encargó en 2010 dirigir la renovación de la congregación y del movimiento laical Regnum Christi

El cardenal Velasio de Paolis y Eduardo Robles-Gil, LC.
photo_camera El cardenal Velasio de Paolis y Eduardo Robles-Gil, LC.

El cardenal Velasio de Paolis ha fallecido el pasado sábado a los 81 años de edad víctima de un cáncer. Fue secretario de la Signatura Apostólica y presidió la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede entre 2008 y 2011. Benedicto XVI le creó cardenal en 2010 y le encargó la tarea de renovar la congregación de los Legionarios de Cristo y del movimiento laical Regnum Christi.

Así, durante cuatro años fue el Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo y dirigió la renovación de esta congregación, tras los escándalos de la vida de su fundador, el padre Marcial Maciel (1920-2008). En febrero de 2014, cuando concluyó el proceso de refundación, fue elegido como nuevo director general al padre Eduardo Robles-Gil, LC.

El P. Eduardo Robles-Gil, ha enviado una carta a los legionarios de Cristo y miembros consagrados del Regnum Christi con motivo del fallecimiento del Card. Velasio De Paolis que reproducimos a continuación.  

“Con gran tristeza humana y alegría sobrenatural les comunico que el Card. Velasio De Paolis ha fallecido en Roma esta mañana a los 81 años, tras varios meses de lucha contra el cáncer.

Les invito a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre él la luz perpetua.

En lo personal, siento una enorme gratitud por su labor como delegado pontificio, por el testimonio de su vida, su entrega, su sabiduría y sus consejos.

Su guía paciente y prudente durante casi cuatro años formarán para siempre parte de la historia de la Legión y del Regnum Christi.

Próximamente informaremos sobre los datos de la Misa de exequias en Roma.

 Descanse en paz”.



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?