L'Osservatore Romano califica la película “Luna nueva” como un “elogio a la represión sexual en sí misma”

L'Osservatore Romano, diario oficioso del Vaticano, ha criticado la película “Luna nueva”, de la saga de "Crepúsculo", una historia que relata el triángulo amoroso entre un vampiro vegetariano, un hombre lobo y una adolescente solitaria. Califica el film como “pura propaganda moralmente peligrosa” y “elogio a la represión sexual en sí misma”.

Según Franco Perazzolo, experto en cine del Pontificio Consejo para la Cultura y autor del artículo, esta cinta constituye "un vacío más peligroso que cualquier tipo de mensaje desviado. El género vampiresco combina una serie explosiva de imágenes que atrae siempre a las jóvenes generaciones hacia los extremos, tras lo cual se encuentra el vacío".

Perazzolo también califica la película –que se estrenó hace pocos días– como “una especie de anuncio cristiano camuflado como best seller juvenil”, y comenta el tratamiento poco claro que da a la sexualidad.

Esta segunda parte de la saga muestra a la protagonista Bella Swan, deprimida por la partida de su novio Edward Cullen, el vampiro, que la abandona para evitar poner en peligro su vida. Así se acerca a su amigo Jacob Black, quien en realidad es un hombre lobo.

Como en Crepúsculo, "hacer hablar a los vampiros y los hombres lobo es un eficaz instrumento expresivo que permite ponerse uno mismo ante el enigma de la libertad y la misteriosa pulsión de muerte que envenena la vida generando violencia, infelicidad y caos en el mundo de los humanos, la 'herida original' que todos tienen dentro". Dicha ‘herida’ sería el pecado original.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato